Una vez que hierva, baja el fuego para que el arroz absorva el caldo poco a poco.
25 l. de caldo de pescado
270 gr. de arroz
1 sepia fresca
1 diente de ajo
1 cebolla
mantequilla
parmesano rallado
3 hebras de azafrán
aceite de oliva y sal
al gusto.
Calorías 72 kcal / 100gr
Proteína 16.1 gr / 100gr
Grasa 0.9 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

De origen italiano, el risotto se ha consolidado como uno de los platos con más éxito entre los fogones. Hoy lo cocinamos con sepia.

 Así lo cocinamos

Limpiamos y partimos la sepia en trozos. La sofreímos en una sartén con el diente de ajo picado. Salamos al gusto. Pelamos la cebolla y la picamos muy finita.Rehogamos ésta con la mantequilla y una pizca de aceite.
Cuando pochen, añadimos el arroz y sofreímos un poco. Añadimos entonces el caldo bien caliente y dejamos que hierva. Removemos constantemente hasta que el arroz vaya absorviendo el caldo poco a poco.
En un vaso con un poco del caldo ponemos a modo de infusión las hebras de azafrán. Cuando el arroz esté casi listo, le añadimos el vasito con el azafrán y los trozos de sepia rehogados. Dejamos unos minutos más al fuego hasta que el arroz termine de hacerse. Servimos bien caliente con parmesano espolvoreado y una pizca de mantequilla.

 Trucos y Consejos

Una vez que hierva, baja el fuego para que el arroz absorva el caldo poco a poco.

 Información Nutricional

La sepia, uno de los ingredientes protagonistas de esta receta,es un tipo de molusco perteneciente a la familia de los cefalópodos, a la que pertenecen, por ejemplo, los pulpos. Es un alimento muy rico en yodo, es beneficioso para nuestro metabolismo, regulando nuestro nivel de energía y el correcto funcionamiento de las células.
Por su parte, el arroz, por su sabor suave y neutro, el arroz puede combinarse con una infinidad de alimentos, y siempre resulta un plato exquisito y nutritivo. Posee una elevadísima cantidad de almidón, lo cual lo convierte en un alimento muy energético.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina