Al final de la cocción también podemos añadir un poco de queso rallado para que se integre en el risotto y le dé más cremosidad.
300 gr. de arroz redondo
5 l. de caldo de ave
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 pimiento rojo
1 taza de guisantes
1 zanahoria
200 gr. de jamón cocido
100 gr. de mantequilla
pimienta y sal.
Calorías 366 kcal / 100gr
Proteína 6.6 gr / 100gr
Grasa 0.9 gr / 100gr
Hidratos de carbono 81.6 gr / 100gr
Índice glucémico 70

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Hoy os proponemos un estupendo risotto con todas las propiedades de las verduras. Un plato muy nutritivo.

Risotto con verduras

 Así lo cocinamos

Ponemos el caldo en una olla a fuego lento para que se vaya calentando, sin dejar que llegue a hervir.

Por otra parte, derretimos la mitad de la mantequilla en otra olla y pochamos en ella los ajos y la cebolla bien picados.

Pasados unos minutos, añadimos la zanahoria y el pimiento cortados en juliana. Ponemos una pizca de sal y continuamos rehogando. Incorporamos también los guisantes y el arroz y salteamos durante un par de minutos.

Ahora ponemos un poco de caldo caliente y vamos removiendo hasta que se consuma. Volvemos a poner un poco más de caldo y repetimos la operación, hasta que el arroz lo vaya absorbiendo y éste quede tierno y cremoso.

Antes de que termine de hacerse el arroz, añadimos el jamón cortado en tiras y salpimentamos al gusto.

Una vez finalizada la cocción, retiramos del fuego y añadimos el resto de la mantequilla, para que el risotto quede más cremoso.

 Trucos y Consejos

Al final de la cocción también podemos añadir un poco de queso rallado para que se integre en el risotto y le dé más cremosidad.

 Información Nutricional

Nos encontramos ante un plato muy energético, debido a la gran cantidad de hidratos de carbono que posee el arroz, así como los guisantes. Además, este risotto incorpora todas las vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidantes de las verduras, así como las proteínas del jamón cocido, que no incorpora apenas grasas.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina