Enharina las láminas de berenjena y fríelas. Sirve el arroz con estas berenjenas y espolvorea el queso parmesano rallado por encima.
300 gr. de arroz
300 gr. de habas frescas
1/2 cebolla
1 berenjena
1 diente de ajo
150 gr. de taquitos de jamón
1 litro de caldo
parmesano
mantequilla
aceite de oliva y sal y pimienta al gusto.
Calorías 366 kcal / 100gr
Proteína 26.6 gr / 100gr
Grasa 0.9 gr / 100gr
Hidratos de carbono 81.6 gr / 100gr
Índice glucémico 70

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Este risotto tiene un gran sabor y una gran variedad de ingredientes. Perfecto para los amantes de la buena gastronomía.

Risotto de berenjenas con jamón

 Así lo cocinamos

Partimos la mitad de la berenjena en finas láminas. Salpimentamos y dejamos reposar. La otra mitad la picamos. Picamos también la cebolla muy fina y la sofreímos con una pizca de aceite en una sartén.
Agregamos la berenjena picada, el ajo y el jamón. Cuando se sofrían todo un poco, agregamos el arroz. Removemos y agregamos el caldo a medida que el arroz lo vaya requiriendo. Mientras, pelamos las habas y cuando el arroz esté a medio hacer las agregamos. Rectificamos de sal.
Cuando esté listo, retiramos del fuego y añadimos un poco de mantequilla. Removemos bien. Ya tenemos listo el arroz.

 Trucos y Consejos

Enharina las láminas de berenjena y fríelas. Sirve el arroz con estas berenjenas y espolvorea el queso parmesano rallado por encima.

 Información Nutricional

La base de todo risotto es el arroz. Este cereal, además de no poseer apenas grasa, supone una excelente fuente de hidratos de carbono complejos, los cuales nos van a aportar mucha energía.
Hay que tener en cuenta que esta receta contiene también mantequilla y queso, que van a incrementar el valor graso del plato. El queso también va a enriquecer el plato con proteínas y algunos minerales, como el calcio y el fósforo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina