El arroz es el cereal más consumido en el mundo y es considerado como uno de los alimentos básicos de la dieta mediterránea
400 gr. de arroz redondo
12 langostinos frescos
2 cebolletas
2 dientes de ajo
150 gr. de queso Mascarpone
un manojo de perejil fresco
unas lascas de Parmesano.
Calorías 104 kcal / 100gr
Proteína 24.3 gr / 100gr
Grasa 0.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 5

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

A continuación os cocinamos un delicioso risotto de langostinos, un plato delicado y elegante con el cual podrás sorprender a todos tus invitados.

Risotto de langostinos

 Así lo cocinamos

Lo primero que haremos será pelar los langostinos, dejando el último tramo de cáscara, es decir, el de la cola. Con el resto de cáscaras y con las cabezas elaboraremos un caldo. Para ello, coloca éstas en una olla con agua fría y unas verduras (zanahoria, cebolla, apio, etc.). Ahora lleva la olla al fuego y, una vez rompa a hervir el caldo, apagamos y reservamos.
Sofríe las cebolletas y el ajo, todo ello bien picado, en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Una vez esté bien pochada la verdura, agrega el arroz y rehógalo durante un par de minutos.
Añade un par de cazos de caldo de langostinos y remueve sin cesar para que el arroz se desprenda de su almidón y vaya espesando. Cuando se haya consumido el caldo, añade un poco más y sigue removiendo. Repite esta operación hasta que el arroz quede “al dente” y cremoso.
Llegados a este punto, agregaremos el mascarpone, un buen puñado de perejil fresco picado y un poco de aceite de oliva. Mezclamos bien y emplatamos. Sobre el risotto dispondremos unos langostinos salteados en una sartén muy caliente con unas gotas de aceite de oliva.
Por último, decoramos el plato con unas lascas de parmesano.

 Trucos y Consejos

Este plato puedes acompañarlo con el marisco que más te apetezca. Así, puedes emplear también gambas, cigalas, carabineros, bogavante, etc.

 Información Nutricional

El arroz es el cereal más consumido en el mundo y es considerado como uno de los alimentos básicos de la dieta mediterránea. Por su sabor suave y neutro, el arroz puede combinarse con una infinidad de alimentos, y siempre resulta un plato exquisito y nutritivo. Posee una elevadísima cantidad de almidón, lo cual lo convierte en un alimento muy energético. Pero es precisamente esta presencia de almidón la que puede provocar estreñimiento, por lo que es aconsejable acompañar este plato con una ensalada rica en fibra que nos ayude a regular el tránsito intestinal.
Ellangostino se caracteriza por su saludable valor nutricional, ya que no aporta demasiadas calorías, es muy rico en proteínas y contiene poca grasa. La única desventaja que presenta su consumo es su moderado contenido en colesterol, algo que deberán tener en cuenta todas aquellas personas que padezcan displemias y problemas coronarios.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina