Risotto de pollo

Para servir este risotto puedes añadir unas trocitos de pan tostado o un poco de jamón, que le darán más color al plato.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

El arroz con pollo es un plato muy popular y con mucha aceptación. Hoy presentamos otra opción para que lo cocines en forma de risotto y lo puedas presentar a tus comensales de una forma diferente.

Así lo cocinamos

Picamos la cebolla y el pimiento en brunoise y los sofreímos en una cacerola con un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté pochado, picamos los ajos y los añadimos al sofrito.Troceamos el pollo y lo incorporamos a la cacerola. Añadimos sal y pimienta al gusto y rehogamos hasta que la carne cambie de color. Regamos con el vino y dejamos que se evapore el alcohol.Después incorporamos el arroz y removemos bien. Ahora vamos añadiendo el caldo poco a poco, a medida que lo vaya absorbiendo el arroz, removiendo de vez en cuando para conseguir una textura cremosa.Cuando haya incorporado todo el caldo necesario para que el arroz esté cocido, rallamos el queso sobre él y removemos hasta que se mezcle bien.

Espolvoreamos con un poco de perejil picado y servimos.

Trucos y Consejos

Para servir este risotto puedes añadir unas trocitos de pan tostado o un poco de jamón, que le darán más color al plato.

Información Nutricional

El arroz es una excelente fuente de hidratos de carbono complejos, que nos van a aportar mucha energía y pocas grasas. De la misa manera, la pechuga de pollo es una carne baja en grasas, que añade proteínas al plato. El queso será el componente más calórico de este plato, ya que contiene un aporte graso mayor.

Ver los comentarios

Recetas de Arroces y cereales

Risottos

Paellas

Arroz con verduras

Salteados