Decora con unas lascas de queso parmesano. El plato estará delicioso.
2 lomos de salmonete
300 gr. de arroz
250 gr. de remolachas cocidas
1 puerro
½ cebolla
2 dientes de ajo
1 cucharada de mantequilla
1 litro de caldo de ave
½ vaso de vino blanco
aceite de olica
pimienta
sal y perejil
al gusto.
Calorías 109 kcal / 100gr
Proteína 19 gr / 100gr
Grasa 3.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Hoy vamos a preparar un plato perfecto si te gusta probar cosas nuevas en la cocina y tienes tiempo: un rico rissoto de remolacha que completamos con unos lomos de salmonete.

Risotto de remolacha con salmonete

 Así lo cocinamos

Pelamos y picamos la cebolla y el ajo. Picamos también el puerro y lo sofreímos todo con un poco de aceite de oliva.
Pelamos las remolachas y las trituramos con la batidora junto con el caldo. Cuando las verduras pochen, añadimos el arroz. Vertemos el vino blanco y subimos el fuego.
Cuando se evapore el alcohol bajamos a fuego lento y añadimos un poco del caldo de remolachas. Removemos y, a medida que el arroz necesite el caldo, lo vamos incorporando. Salamos al gusto y cuando esté casi listo, agregamos una cucharada de mantequilla. Removemos.
Mientras se cuece el arroz salpimentamos los lomos de salmonete. En una sartén con unas gotas de aceite los pasamos hasta que se doren levemente. Espolvoreamos perejil por encima y ¡listo!

 Trucos y Consejos

Decora con unas lascas de queso parmesano. El plato estará delicioso.

 

 Información Nutricional

El salmonete es un pescado semigraso, aunque las grasas que éste contiene son insaturadas del tipo omega-3, que nos ayudan a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. Además, éstos ácidos grasos hacen más fluida la sangre, evitando así la formación de coágulos o trombos.
Su contenido proteico no es muy elevado, pero las proteínas que posee son consideradas de alto valor biológico porque contienen todos los aminoácidos esenciales. El arroz, por su parte, sumará hidratos de carbono.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina