Para darle un toque más marinero al plato, podemos sustituir el caldo de ave por caldo de pescado o fumet.
300 gr. de arroz
300 gr. de setas variadas
250 gr. de chipirones
30 gr.de queso parmesano
60 gr. de mantequilla
1 cebolla
150 ml. de vino blanco
800 ml. de caldo de ave
azafrán
aceite de oliva
perejil
pimienta y sal.
Calorías 366 kcal / 100gr
Proteína 6.6 gr / 100gr
Grasa 0.9 gr / 100gr
Hidratos de carbono 81.6 gr / 100gr
Índice glucémico 70

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

El risotto es una comida típica italiana cuya base es el arroz y lleva toro ingrediente fundamental: el queso parmesano. Hoy lo preparamos con unas setas y chipirones, una mezcla exquisita.

 Así lo cocinamos

Limpiamos las setas y las troceamos. Picamos la cebolla en brunoise.

Derretimos 40 gr. de mantequilla en una cacerola y rehogamos la cebolla y las setas. Añadimos el arroz y rehogamos a fuego fuerte. Incorporamos el vino y dejamos reducir un par de minutos.

Ahora vamos incorporando el caldo caliente, poco a poco y sin dejar de remover.

En los últimos minutos añadimos los chipirones limpios y troceados. Por último, incorporamos la mantequilla y el parmesano rallado, mezclando bien el conjunto y retiramos del fuego.

 Trucos y Consejos

Para darle un toque más marinero al plato, podemos sustituir el caldo de ave por caldo de pescado o fumet.

 Información Nutricional

El arroz, base de este plato, contiene gran cantidad de hidratos de carbono complejos, que nos aportan mucha energía y pocas grasas. Las setas van a aportar una buena cantidad de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para la salud, mientras que los chipirones suman proteínas de alto valor biológico y una cantidad considerable de colesterol.

Por último, el queso empleado en esta receta va a elevar el contenido graso del plato, aunque éste también aportará proteínas y algunos minerales como el calcio y el fósforo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina