Para que el arroz quede más cremoso, podemos añadir un poco de queso rallado poco antes de finalizar la cocción.
160 gr. de arroz tipo bomba
150 gr. de setas
1 sepia pequeña
150 gr. de foie
1 cebolleta
1 diente de ajo
1 l. de caldo de pescado
aceite de oliva y sal.
Calorías 366 kcal / 100gr
Proteína 6.6 gr / 100gr
Grasa 0.9 gr / 100gr
Hidratos de carbono 81.6 gr / 100gr
Índice glucémico 70

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Hoy os proponemos un risotto sabroso y variado con un toque distinguido, ya que lo acompañamos con un poco de foie. Esperamos que os guste.

 Así lo cocinamos

En una sartén con aceite de oliva caliente ponemos la cebolleta y el ajo bien picados. Cuando esté pochado, añadimos las setas bien limpias y troceadas. Rehogamos durante 5 minutos. Añadimos la sepia también limpia y troceada. Continuamos rehogando y, unos minutos después, añadimos el arroz.

Mezclamos bien todos los ingredientes, para que el arroz coja todos los sabores, y vamos añadiendo el caldo caliente poco a poco, a medida que lo vaya necesitando el arroz y sin dejar de remover para que el arroz vaya soltando todo el almidón y el conjunto quede cremoso. Para finalizar, sazonamos al gusto.

Por otra parte, cortamos el foie en láminas y las hacemos a la plancha hasta que se dore. Servimos el risotto recién hecho con el foie.

 Trucos y Consejos

Para que el arroz quede más cremoso, podemos añadir un poco de queso rallado poco antes de finalizar la cocción.

 Información Nutricional

El arroz es una excelente fuente de hidratos de carbono complejos, que nos aportan mucha energía y pocas grasas.

Para elaborar este risotto hemos empleado también setas y sepia. Ambos ingredientes son bajos en grasa. En el caso de las setas, nos aportan fibra, vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidantes, mientras que la sepia es un alimento muy rico en yodo, beneficioso para nuestro metabolismo, ya que regula nuestro nivel de energía y el correcto funcionamiento de las células.

El foie completa esta receta con una dosis de proteínas, mientras que es el alimento que mayor cantidad de grasas aporta al plato.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina