Rocas de chocolate

Puedes probar con distintos chocolates, con más frutos secos, poniendo los frutos secos por separado, añadiendo alguna hierba aromática como la pimienta, etc. Las posibilidades son múltiples. Tan sólo tienes que probar.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy traemos una rica combinación de chocolate con frutos secos. Perfecto como postre en las veladas más especiales.

Así lo cocinamos

Cortamos en trozos más pequeños los frutos secos y los pasamos por una sartén para que se tuesten. Retiramos. Ponemos en la misma sartén, el azúcar a fuego medio. Cuando comience a dorarse, volvemos a agregar los frutos secos. Mezclamos hasta que se vayan caramelizando. Añadimos una cucharada de mantequilla y una pizca de sal.Ahora fundimos el chocolate al baño María añadiendo una pizca de mantequilla. Una vez fundido vamos mezclando con los frutos secos formando pequeños montones en una bandeja con papel de horno. Metemos en la nevera para que se endurezcan y ya están listos.

Trucos y Consejos

Puedes probar con distintos chocolates, con más frutos secos, poniendo los frutos secos por separado, añadiendo alguna hierba aromática como la pimienta, etc.

Las posibilidades son múltiples. Tan sólo tienes que probar.

Información Nutricional

Como todo postre casero, éste contiene ingredientes como la mantequilla, el azúcar o el chocolate que incrementarán el contenido calórico de esta receta. Las almendras, por su parte, constituyen un alimento sumamente recomendable, por su gran aporte proteico y por la saludable composición de sus grasas, cuya gran mayoría son insaturadas, las más convenientes para mantener controlada la tasa de colesterol.

Ver los comentarios