Para hacer el plato más ligero, sirve las acelgas hervidas y sin rehogar con la harina.
4 filetes de rodaballo
1 manojo de acelgas
3 dientes de ajo
1 cucharadita de harina
aceite de oliva y sal.
Calorías 82 kcal / 100gr
Proteína 16.5 gr / 100gr
Grasa 1.7 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Si quieres un plato sano y ligero, prepara este pescado con acelgas y disfruta de una comida muy saludable.

Rodaballo a la plancha con acelgas

 Así lo cocinamos

Limpiamos las acelgas y separamos los tallos de las hojas. Quitamos las hebras a los tallos y los cortamos en dados. Los cocemos en agua con sal hasta que estén tiernos. Los escurrimos y en el mismo agua hervimos las hojas durante 1 minuto. Las escurrimos también y las picamos. Reservamos el agua de cocción.

Picamos los ajos y los sofreímos con un poco de aceite de oliva. Añadimos la harina y medio vaso del agua de las acelgas. Removemos para que se deshaga la harina y echamos los tallos. Cocemos un par de minutos y añadimos las hojas. Cocemos un minuto más y removemos, hasta que quede una salsa espesa. Ponemos sal al gusto.

Hacemos el pescado a la plancha, con unas gotas de aceite de oliva y una pizca de sal.

Para servir, ponemos la salsa de acelgas en el fondo del plato y encima colocamos el pescado.

 Trucos y Consejos

Para hacer el plato más ligero, sirve las acelgas hervidas y sin rehogar con la harina.

 Información Nutricional

Nos encontramos ante un plato muy saludable. Por una parte, el rodaballo es un pescado semigraso que, por su textura, sabor y su fácil digestión, encaja en la dieta de las personas que tienen el estómago delicado, así como de aquellas que tienen exceso de peso. También nos aporta minerales como el potasio, el fósforo, el magnesio, el sodio y el hierro y vitaminas como la B9.

Por otra parte, las acelgas son ricas en vitaminas y minerales como los folatos, betacaroteno, potasio, magnesio, sodio, calcio, hierro y yodo. Además, son muy poco calóricas, ya que el 90% de su peso es agua.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina