Acompaña el plato con una vinagreta de tomate. Le dará un toque muy natural.
1 rodaballo grande
2 docenas de langostinos
1 puerro
1 zanahoria
2 cucharadas de tomate triturado
3 dientes de ajo
perejil
1 copa de brandy
harina fina de maíz
aceite de oliva y sal.
Calorías 82 kcal / 100gr
Proteína 16.5 gr / 100gr
Grasa 1.7 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Si quieres preparar un plato de pescado fino y con una presentación diferente, atrévete con este rodaballo acompañado por una sabrosa crema de marisco.

Rodaballo a la plancha con crema de marisco

 Así lo cocinamos

Sacamos cuatro medallones del rodaballo y los reservamos. Pelamos los langostinos y las reservamos.

Ponemos el resto de pieles, cabeza y espinas del pescado y las cabezas de los langostinos en una olla con el puerro, la zanahoria y una pizca de sal. Cubrimos de agua y cocemos durante 1 hora para hacer un caldo de pescado.

Salteamos las gambas en una sartén con aceite de oliva. Machacamos los ajos y un poco de perejil y lo añadimos a la sartén. Regamos con el brandy y esperamos a que se evapore el alcohol. Añadimos el tomate triturado y continuamos rehogando hasta que reduzca.

Colamos el caldo y lo incorporamos a la sartén. Continuamos la cocción hasta que reduzca el caldo. Lo pasamos todo por la batidora y volvemos a poner al fuego. Añadimos un poco de harina de maíz para que espese la crema si es necesario. Rectificamos de sal y reservamos.

Hacemos el rodaballo a la plancha con una pizca de sal y aceite, hasta que se dore por ambas caras y lo servimos con la crema de marisco.

 Trucos y Consejos

Acompaña el plato con una vinagreta de tomate. Le dará un toque muy natural.

 Información Nutricional

El rodaballo es un pescado semigraso que, por su textura, sabor y su fácil digestión, encaja en la dieta de las personas que tienen el estómago delicado, así como de aquellas que tienen exceso de peso. También nos aporta minerales como el potasio, el fósforo, el magnesio, el sodio y el hierro y vitaminas como la B9.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina