Rodaballo al horno

En los menús para Navidad puedes apostar por segundos platos de pescado. Más ligeros que las carnes pero igual de sabrosos. Hoy te proponemos un rodaballo al horno

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Si quieres un plato sencillo y lleno de sabor, pero a la vez sofisticado y con buena presencia para presentar a tus comensales más especiales, prepara este rodaballo al horno, perfecto para incluir en los menús para Navidad.

Así lo cocinamos

¿Cómo hacer rodaballo al horno? Esta receta es muy sencilla de elaborar, y en unos minutos podremos cocinar un rodaballo al horno de calidad. Perfecto para sorprender a nuestros invitados en ocasiones especiales, añadiéndolo a nuestros menús para Navidad. Sigue paso a paso el procedimiento que te explicamos a continuación para un rodaballo al horno fácil:

  1. Para preparar esta receta de rodaballo, primero preparamos las verduras: pelamos y partimos en cuadraditos la cebolla y el pimiento. Lo colocamos todo en una bandeja de horno untada con aceite de oliva. Salpimentamos al gusto. Agregamos una pizca de azafrán, el vino y el caldo de pescado. Cocinamos 1 hora en el horno precalentado a 200 grados.
  2. Mientras tanto, continuamos con la elaboración de nuestra receta de pescado para incluir en los menús para Navidad. Preparamos el rodaballo partiéndolo en lomos (aunque también se puede limpiar y preparar entero). Salpimentamos al gusto y aliñamos con los dientes de ajo pelados y picados muy finos y las hojas de perejil. Regamos con una pizca de aceite de oliva.
  3. Pasada la hora, sacamos la bandeja del horno y colocamos en ella el rodaballo. Volvemos a hornear una media hora. A los 15 minutos le damos la vuelta al pescado para que se empape bien de la guarnición.
  4. Una idea para el emplatado, si cocinas solo los lomos, es colocar en el plato un lomo de rodaballo, poner encima la guarnición y cubrir con otro lomo de rodaballo. Por último, decorar con más perejil.

Así de sencillo es elaborar esta receta de rodaballo para tu menú de Navidad. Fácil, rápida, saludable y deliciosa. ¿Qué más se puede pedir?

Trucos y Consejos

Completa tus menús de Navidad con pequeños detalles: parte unas patatas en láminas y colócalas en el fondo de la bandeja antes de colocar la cebolla y el pimiento.

Hornea en lugar de una hora, una hora y media, sigue con el mismo proceso y tendrás un rodaballo al horno aún más completo.

Información Nutricional

El protagonista de este plato para tus menús para Navidad es el rodaballo, un pescado semigraso que, por su textura, sabor y su fácil digestión, encaja en la dieta de las personas que tienen el estómago delicado, así como de aquellas que tienen exceso de peso.

  • Ofrece minerales varios entre los que destaca la presencia del potasio, el fósforo, el magnesio, el sodio y el hierro.
  • Como todos los pescados casi no aporta hidratos de carbono y en este caso, su contenido proteico que ronda el 16% es la principal fuente de energía de su carne, siendo sus proteínas de muy buena calidad debido a que no faltan en la misma aminoácidos esenciales.
  • Igualmente, como casi no aporta grasas ni hidratos de carbono, el rodaballo es un alimento de baja densidad energética: por cada 100 gramos no alcanza a aportar 90 Kcal, aunque sí es muy saciante por su contenido de proteínas.
  • Es asimismo, un pescado con muy bajo aporte de colesterol y con nulo contenido en purinas.

La receta de rodaballo al horno se completa con verduras que enriquecen el plato con vitaminas, fibras y minerales, así como sustancias de acción antioxidante muy beneficiosas para la salud.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao