En los menús para Navidad puedes apostar por segundos platos de pescado. Más ligeros que las carnes pero igual de sabrosos. Hoy te proponemos un rodaballo.
1 kg. de rodaballo
2 cebollas
1 pimiento verde
100 ml. de vino blanco
100 ml. de caldo de pescado
2 dientes de ajo
hojas de perejil
aceite de oliva
azafrán
sal
pimienta
Calorías 82 kcal / 100gr
Proteína 16.5 gr / 100gr
Grasa 1.7 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr

Este plato está cocinado con una base de pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina. Por regla general se consume, principalmente, durante ocasiones especiales y se suele servir a los comensales como segundo plato.

Si quieres un plato sencillo y lleno de sabor, pero a la vez sofisticado y con buena presencia para presentar a tus comensales más especiales, prepara este rodaballo al horno, perfecto para incluir en los menús para Navidad.

Rodaballo al horno

 Así lo cocinamos

Para preparar este rodaballo al horno, primero preparamos las verduras: pelamos y partimos en cuadraditos la cebolla y el pimiento. Lo colocamos todo en una bandeja de horno untada con aceite de oliva. Salpimentamos al gusto. Agregamos una pizca de azafrán, el vino y el caldo de pescado. Cocinamos 1 hora en el horno precalentado a 200 grados.

Mientras tanto, continuamos con la elaboración de nuestra receta de pescado para incluir en los menús para Navidad. Preparamos el rodaballo partiéndolo en lomos (aunque también se puede limpiar y preparar entero). Salpimentamos al gusto y aliñamos con los dientes de ajo pelados y picados muy finos y las hojas de perejil. Regamos con una pizca de aceite de oliva.
Pasada la hora, sacamos la bandeja del horno y colocamos en ella el rodaballo. Volvemos a hornear una media hora. A los 15 minutos le damos la vuelta al pescado para que se empape bien de la guarnición.
Una idea para el emplatado, si cocinas sólo los lomos, es colocar en el plato un lomo de rodaballo, poner encima la guarnición y cubrir con otro lomo de rodaballo. Por último, decorar con más perejil.

 Trucos y Consejos

Completa tus menús de Navidad con pequeños detalles: Parte unas patatas en láminas y colócalas en el fondo de la bandeja antes de colocar la cebolla y el pimiento. Hornea en lugar de una hora, una hora y media, sigue con el mismo proceso y tendrás un plato aún más completo.

 Información Nutricional

El protagonista de este plato para tus menús para Navidad es el rodaballo, un pescado semigraso que, por su textura, sabor y su fácil digestión, encaja en la dieta de las personas que tienen el estómago delicado, así como de aquellas que tienen exceso de peso. Respecto a los minerales, destacan el potasio, el fósforo, el magnesio, el sodio y el hierro.
La receta se completa con verduras que enriquecen el plato con vitaminas, fibras y minerales, así como sustancias de acción antioxidante muy beneficiosas para la salud.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Dieta ,
Técnicas de cocina
Tipo de cocina