Para la guarnición, puedes emplear las verduras que más te gusten, teniendo en cuenta el punto de cocción de cada una de ellas.
1 rodaballo
mantequilla
el zumo de 1 limón
eneldo
1 cebolla
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 zanahoria
1 calabacín
aceite de oliva
pimienta y sal.
Calorías 82 kcal / 100gr
Proteína 16.5 gr / 100gr
Grasa 1.7 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

El rodaballo es un pescado de textura suave cuyo sabor combina a la perfección con la guarnición de verduras que vamos a preparar en esta receta.

 Así lo cocinamos

Limpiamos el rodaballo y lo secamos bien. Lo colocamos en una fuente de horno engrasada y lo espolvoreamos con eneldo.

Fundimos la mantequilla y la mezclamos con el zumo de limón. Rociamos el pescado con esta preparación y lo horneamos durante unos 20 minutos a 180 grados.

Mientras tanto, lavamos bien toda la verdura y la cortamos en brunoise (a cuadritos pequeños).

Calentamos un poco de aceite en una sartén y pochamos primero la cebolla. Añadimos después los pimientos y la zanahoria y lo salteamos todo durante 5 minutos. Incorporamos el calabacín y continuamos salteando hasta que en conjunto se haga. Salpimentamos al gusto y retiramos del fuego.

Sacamos el rodaballo del horno y lo servimos sobre las verduritas salteadas.

 Trucos y Consejos

Para la guarnición, puedes emplear las verduras que más te gusten, teniendo en cuenta el punto de cocción de cada una de ellas.

 Información Nutricional

El rodaballo es un pescado semigraso que, por su textura, sabor y su fácil digestión, encaja en la dieta de las personas que tienen el estómago delicado, así como de aquellas que tienen exceso de peso. También nos aporta minerales como el potasio, el fósforo, el magnesio, el sodio y el hierro y vitaminas como la B9.

Las verduras suman al plato vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidantes.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina