Para darle un toque de color a este plato, añade unas cucharadas de tomate frito a la nata y riega con esta mezcla el pescado unos minutos antes de sacarlo del horno.
4 filetes de rodaballo grandes
100 gr. de mantequilla
2 cebolla
3 patatas
1 vaso de sidra
150 gr. de nata líquida
perejil picado
sal y pimienta.
Calorías 82 kcal / 100gr
Proteína 16.5 gr / 100gr
Grasa 1.7 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Este plato de pescado no dejará indiferente a tus comensales. La textura suave de la nata y el sabor de la sidra son la combinación ideal para este rodaballo.

 

 

Rodaballo con nata y sidra

 Así lo cocinamos

Precalienta el horno a 200º. Mientras tanto, coloca en el fondo de una bandeja de horno la mitad de la mantequilla en trocitos, junto con las cebollas y las patatas cortadas en rodajas. Espolvorea con perejil picado.

Encima de esta cama coloca el pescado, el resto de la mantequilla troceada y riega con la sidra.

Mete la bandeja en el horno y cocina durante unos 20 minutos, hasta que el pescado esté tierno. Unos minutos antes de finalizar, baña el pescado con la nata líquida y mueve la bandeja para que los líquidos se mezclen y la salsa quede ligada.

 

 Trucos y Consejos

Para darle un toque de color a este plato, añade unas cucharadas de tomate frito a la nata y riega con esta mezcla el pescado unos minutos antes de sacarlo del horno.

 Información Nutricional

El rodaballo es un pescado semigraso que, por su textura, sabor y su fácil digestión, encaja en la dieta de las personas que tienen el estómago delicado, así como de aquellas que tienen exceso de peso. También nos aporta minerales como el potasio, el fósforo, el magnesio, el sodio y el hierro y vitaminas como la B9. Sin embargo, lo hemos cocinado con nata, por lo que el contenido calórico del plato se verá incrementado.

Datos nutricionales del rodaballo:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina