Esta receta también se puede cocinar al horno.
4 lomos de rodaballo
250 gr. de setas
100 gr. de nueces mondadas
1 cebolleta
2 dientes de ajo
caldo de pescado
perejil fresco picado
aceite de oliva y sal.
Calorías 82 kcal / 100gr
Proteína 16.5 gr / 100gr
Grasa 1.7 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

La carne de rodaballo es exquisita, muy firme y fina. Hoy lo preparamos con una guarnición interesante, a base de setas y nueces. Esperamos que os guste.

 Así lo cocinamos

Picamos la cebolleta y laminamos los ajos. Lo sofreímos todo en una cacerola con un poco de aceite de oliva. Antes de que los ajos se doren en exceso, añadimos las setas limpias y las nueces troceadas y salteamos durante 5 minutos. Cubrimos con caldo de pescado y llevamos a ebullición.

Mientras tanto pasamos los lomos de rodaballo a la plancha, sin que queden demasiado hechos. Les ponemos sal al gusto.

Los pasamos a la cacerola para que tomen los sabores de la guarnición y dejamos hervir un par de minutos. Rectificamos de sal y retiramos del fuego.

A la hora de servir, espolvoreamos con perejil picado la guarnición de setas y colocamos encima del rodaballo unos trocitos de nueces.

 Trucos y Consejos

Esta receta también se puede cocinar al horno.

 Información Nutricional

El rodaballo es un pescado semigraso que, por su textura, sabor y su fácil digestión, encaja en la dieta de las personas que tienen el estómago delicado, así como de aquellas que tienen exceso de peso. También nos aporta minerales como el potasio, el fósforo, el magnesio, el sodio y el hierro y vitaminas como la B9.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina