Presenta los rollitos ensartados en un pincho, te quedará una original brocheta.
1 paquete de hojaldre
1/2 kg. de carne picada de cerdo
1 pimiento verde
1/2 cebolla
1 diente de ajo
1 tomate
pan rallado
2 huevos
100 ml. de vino blanco
aceite de oliva
sal y pimienta al gusto.
Calorías 311 kcal / 100gr
Proteína 16.2 gr / 100gr
Grasa 26.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Estos rollitos además de estar sabrosos tienen una presentación muy original.

Rollito de carne en hojaldre

 Así lo cocinamos

Lo primero que debemos hacer es descongelar el hojaldre. Picamos el pimiento, la cebolla y los ajos y los sofreímos en una sartén con una pizca de aceite. Añadimos el tomate rallados y dejamos que poche bien. Le añadimos la carne. Salpimentamos al gusto y dejamos que se haga bien.
Sumamos el vino blanco y una pizca de pan rallado, y dejamos al fuego unos minutos más. Añadimos un huevo y mezclamos todo hasta que quede como una masa.
Ahora, cortamos el hojaldre en rectángulos y en el centro colocamos una cucharada de la mezcla. Hacemos un rollito con el hojaldre. Pintamos los hojaldres con el otro huevo batido y horneamos a 180 grados unos 20 minutos.

 Trucos y Consejos

Presenta los rollitos ensartados en un pincho, te quedará una original brocheta.

 Información Nutricional

La carne de cerdo es buena y sustanciosa de cualquier forma que se prepare. El lomo es una de las partes más consumidas de este animal, y suele ser uno de los platos favoritos de los niños. Es un alimento que aporta proteínas de buena calidad y su contenido en grasa es bajo, por lo que está indicado en dietas de control de peso, siempre que se cocine con poca grasa. La carne de cerdo destaca además por su aporte de vitamina B1.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina