Rollito de hojaldre con compota de manzana y mascarpone

Acompaña este rollito de hojaldre con una buena bola de helado de vainilla, el contraste es genial.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Os sugerimos una preparación que puede servir de postre para completar una buena comida, o de nutritiva merienda.

Así lo cocinamos

Empezamos preparando la compota de manzana. Para ello, pelamos las manzanas, las cortamos a trozos y las ponemos en una olla con el azúcar, el vino blanco, la canela y la cáscara de medio limón para que se vayan haciendo a fuego muy lento durante una hora aproximadamente. Conviene tapar la olla e ir destapándola asiduamente y removiendo el contenido.Cuando esté listo, sacamos la canela, dejamos enfriar y reservamos.Ahora preparamos la crema mascarpone. Montamos la nata, añadimos el azúcar y a continuación el queso mascarpone. Mezclamos hasta que esté quede homogéneo.Y ya sólo queda montar y hornear. Extendemos el hojaldre en un papel de horno.

Ponemos una capa de crema mascarpone, otra de compota y liamos el rollito. También se puede optar por mezclar la crema mascarpone con la compota de manzana previamente y ponerla en un solo paso. Es importante no extender el relleno hasta el borde para evitar que se salga. Cerramos el rollito con la ayuda del papel, pintamos con mantequilla ayudándonos de un pincel y metemos en el horno, calentado previamente a 180º C. Dejamos durante unos 30 minutos o hasta que se dore.Cuando esté listo, cortar para servir y espolvorear con azúcar.

Trucos y Consejos

Acompaña este rollito de hojaldre con una buena bola de helado de vainilla, el contraste es genial.

Información Nutricional

La masa de hojaldre aporta abundantes calorías por lo que habrá que tomarla con moderación y tenerlo en cuenta para las personas que estén llevando una dieta de pérdida de peso.La manzana, por su parte, se compone fundamentalmente de hidratos de carbono en forma de azúcares, y aporta vitaminas y minerales en pequeña cantidad, pero posee extraordinarias propiedades curativas que hacen de la manzana un alimento medicinal. Entre las cualidades que hay que destacar está su capacidad tanto laxante como astringente, es decir, que puede tomarse tanto en caso de estreñimiento como de diarrea. Consumida cruda y con piel ayuda a mejorar el tránsito intestinal, gracias a la fibra insoluble que se encuentra en la piel. Por otro lado, si la consumimos pelada y rallada tiene el efecto contrario en el organismo, gracias a la pectina de la pulpa, que tiene la capacidad de retener agua.Eso sí, al emplearse azúcar en esta receta, el contenido calórico del postre se va a ver incrementado, al igual que el contenido en grasas por la nata y el queso.

Ver los comentarios

Recetas de Pan y bollería

Bizcochos

Galletas

Tortitas

Hojaldre