Rollito de rape con beicon sobre rissoto

El rape, al igual que el resto de pescados blancos, se caracteriza por su bajo contenido graso

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Vamos a comenzar elaborando un caldo de pescado. Para ello, introduciremos en una olla con abundante agua la cabeza del rape, la zanahoria pelada, el puerro, la hoja de laurel y unos granos de pimienta.

Así lo cocinamos

Una vez comience el agua a hervir, retiraremos del fuego y reservamos.En una sartén con un poco de aceite pocharemos la cebolleta y el ajo, todo ello bien picado. Ahora agregamos el arroz y lo rehogamos bien. Por último, vamos añadiendo caldo de pescado en varias tandas hasta conseguir un arroz cremoso y al dente.Cortamos un taco de rape, salpimentamos, lo envolvemos en una loncha de beicon y cerramos con un mondadientes. Lo marcamos en la plancha y lo terminamos de cocinar en el horno, hasta que el rape quede jugoso.Para presentar el plato, prepararemos una cama de arroz en un plato.

Sobre el arroz colocamos el rollito de rape y beicon.Para terminar vamos rociar el plato con un poco de aceite de perejil y ajo (con la ayuda de una batidora, picamos el perejil junto con el aceite y un diente de ajo).

Trucos y Consejos

Si no disponemos de beicon, podemos usar en su lugar unas lonchas de jamón ibérico.Podemos también usar otro pescado blanco en lugar del rape. Una merluza iría igualmente estupendo.

Información Nutricional

El rape, al igual que el resto de pescados blancos, se caracteriza por su bajo contenido graso. Por ello, si lo cocinamos de manera suave y sin emplear salsas calóricas, puede incluirse perfectamente en dietas de control de peso. Este pescado es además muy rico en proteínas de gran valor biológico.El beicon que envuelve al rape va aportar también proteínas.Por otro lado, el arroz va a enriquecer el plato con hidratos de carbono complejos (almidón).

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao