Las verduras que integran el pisto del relleno nos obsequian con sustancias muy beneficiosas para la salud como fibra, vitaminas y compuestos antioxidantes
300 gr. de atún ahumado en lonchas
50 gramos de almendras laminadas
alioli
1 cebolla
1 calabacín
1 berenjena
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
250 gr. de tomate triturado
2 dientes de ajo
aceite de oliva
sal
pimienta
un vaso de vino blanco.

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

La primera receta que os proponemos este domingo consiste en unos rollitos de atún ahumado rellenos de pisto. Éstos son muy fáciles de preparar, y constituyen un original aperitivo para ofrecer a tus invitados.

Rollitos de atún ahumado rellenos de pisto

 Así lo cocinamos

Lava las verduras y córtalas en dados de igual tamaño. Sofríe la cebolla y el ajo picado en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando la cebolla esté bien pochada, añade los pimientos y continúa sofriendo. Ahora incorpora el calabacín y la berenjena. Cuando tengamos todo bien rehogado, añade el tomate triturado y cocina a fuego suave hasta que el tomate esté cocinado (unos 10 minutos).
Extiende una cucharada generosa de pisto sobre cada loncha de atún y enrolla hasta conseguir unos rollitos rellenos.
Emplata los rollitos y acompaña con las almendras laminadas y un hilo de alioli.

 Trucos y Consejos

Para que sea más fácil de formar los rollitos, deja reposar el pisto en el frigorífico hasta que éste quede bien frío.

 Información Nutricional

El protagonista de estos rollitos es el atún. Este pescado azul se caracteriza por contener una interesante cantidad de ácidos grasos insaturados de la familia omega 3, que tienen una incidencia positiva en la prevención y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares. Esta característica tiene importancia, ya que este tipo de alimento constituye una alternativa válida al elevado consumo de proteínas de carnes ricas en grasa poco beneficiosa para la salud.
Las verduras que integran el pisto del relleno nos obsequian con sustancias muy beneficiosas para la salud como fibra, vitaminas y compuestos antioxidantes, entre los que destacan la vitamina C, los betacarotenos, el licopeno y los compuestos sulfurados.
El tomate y el pimiento pueden resultar fuertes para las personas con el estómago delicado, por lo que se recomienda prescindir de ellos o tomarlos con moderación, según la tolerancia individual.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina