Para los más atrevidos, podemos servir los rollitos crudos, sin pasar por el horno, cortando las láminas de atún lo más finas posible.
Para los rollitos: 12 lonchas finas de atún fresco, 1 cebolla, 1 pimiento verde, 1 zanahoria, unas ramitas de cebollino, aceite de oliva y sal. Para la crema de ajo: 2 cabeza de ajos, 1 taza de mayonesa, 1 taza de queso crema, ½ cucharadita de azúcar, ½ cucharadita de pimienta y una pizca de sal.
Calorías 226 kcal / 100gr
Proteína 21 gr / 100gr
Grasa 15.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Un entrante muy apetecible es el que os proponemos hoy a base de atún y un acompañamiento con crema de ajo.

 

 

Rollitos de atún con verduras y crema de ajo

 Así lo cocinamos

Lavamos y cortamos las verduras en juliana muy fina. Sobre cada loncha de atún abierta colocamos un poco de esta verdura, salamos al gusto, y cerramos las lonchas de atún enrollándolas sobre sí mismas. Las cerramos atándolas con una ramita de cebollino.

Colocamos los rollitos en una bandeja de horno. Rociamos con un hilo de aceite de oliva y los cocinamos durante unos minutos a temperatura media, hasta que el pescado se haga.

Mientras tanto, preparamos la crema de ajo. Para ello, pelamos los ajos y los trituramos hasta hacerlos un puré. Mezclamos la mayonesa con el queso y unimos a esta mezcla los ajos, la pimienta, el azúcar y la sal. Removemos bien y reservamos.

Cuando los rollitos estén hechos, los sacamos del horno y los servimos sobre una base de crema de ajo.

 

 Trucos y Consejos

Para los más atrevidos, podemos servir los rollitos crudos, sin pasar por el horno, cortando las láminas de atún lo más finas posible.

 Información Nutricional

Por una parte, el atún destaca por su aporte de grasas insaturadas (omega-3), proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales como el hierro. El ajo, empleado para la crema, destaca por tener un rico contenido en hierro, por ser un increíble desinfectante, un descongestionante y potentísimo microbicida, además de un eficaz tonificador de la glándula encargada de las secreciones gástricas.

Datos nutricionales del atún:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina