La berenjena es un vegetal con elevado contenido en agua, vitaminas y minerales, por lo que su valor calórico va a ser muy bajo
2 berenjenas
2 muslos de pato confitados
media cebolla
1 puerro
1 zanahoria
2 champiñones grandes
aceite de oliva y sal.
Calorías 22 kcal / 100gr
Proteína 1.2 gr / 100gr
Grasa 0.1 gr / 100gr
Hidratos de carbono 2.3 gr / 100gr
Índice glucémico 20

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Os presentamos a continuación unos rollitos de berenjena rellenos con verduritas y pato. Esta receta, aunque tiene algo de trabajo, no es difícil de elaborar, y tiene un resultado delicioso. Además, según el formato en el cual los presentéis, podréis servirlos como entrante o como segundo plato.

Buen provecho!

Rollitos de berenjena con pato

 Así lo cocinamos

En primer lugar, pica finamente la cebolla, el puerro y la zanahoria y póchalas en una cazuela con aceite de oliva. Una vez pochadas, añade los champiñones también picados y rehoga el conjunto.
Agrega ahora media berenjena cortada en daditos y remueve.
El último ingrediente que vamos a incorporar a la cazuela es el pato, el cual habremos desmenuzado tras retirarle la piel.
Rehogamos el conjunto un par de minutos y ya tenemos listo nuestro relleno. Déjalo reposar para que se enfríe y adquiera la consistencia apropiada.
Ahora corta (sin pelar) una berenjena longitudinalmente hasta obtener cuatro lonchas largas y delgadas. Dora estas lonchas de berenjena en una sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva y deposítalas sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
Con las lonchas de berenjena extendidas, dispón sobre éstas un par de cucharadas del relleno que habíamos elaborado anteriormente.
Enrolla las lonchas de berenjena con el relleno (presionando con cuidado) hasta obtener unos rollitos.
Coloca estos rollitos en una bandeja e y dales un golpe de horno.

 Trucos y Consejos

El pato confitado (o confit de pato) ya viene envasado en latas y no es difícil de encontrar.
Observa que, dado que el pato confitado es muy sabroso, no hemos añadido sal en ningún momento de la receta. Presta mucha atención a este dato si no quieres echar por tierra tanto tiempo de trabajo.
Es importante además que escurras bien de aceite el relleno pues, de lo contrario, el plato resultará muy pesado.

 Información Nutricional

La berenjena es un vegetal con un elevado contenido en agua, vitaminas y minerales, por lo que su valor calórico va a ser muy bajo.
La carne de pato es muy grasa, por lo que su consumo se recomienda sólo en ocasiones puntuales. De todos modos, y si lo deseas, puedes sustituir el pato por otra carne más magra, como la ternera o el pollo.
Las hortalizas que intervienen en el relleno van a enriquecer la receta con una importante cantidad de vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina