Para que las berenjenas no queden muy aceitosas, una vez las hayas sacado del aceite, ponlas sobre un papel de cocina absorbente, así les quitarás el exceso de grasa.
Dos berenjenas
200 gr. de beicon
pan rallado
ajo
aceite
miel de romero e hierbas aromáticas al gusto.
Calorías 22 kcal / 100gr
Proteína 1.2 gr / 100gr
Grasa 0.1 gr / 100gr
Hidratos de carbono 2.3 gr / 100gr
Índice glucémico 20

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

La berenjena es una de las hortalizas que da más juego entre los fogones. Hoy la cocinamos con beicon y con un relleno muy sabroso

Rollitos de berenjenas con miel y beicon

 Así lo cocinamos

Sin pelar, corta 1 berenjena y media a lo largo, en rodajas no demasiado gruesas, y déjalas en un colador con sal para que suelten el amargor. Sécalas bien. Fríelas un poco a fuego lento.
En un recipiente mezcla dos cucharadas de pan rallado, dos dientes de ajo partido muy fino, la carne de la media berenjena que nos quedaba y la hierba aromática bien picada (por ejemplo, la menta).
Ve añadiendo un poco de aceite y remueve hasta que se vaya haciendo una pasta. Coloca en una bandeja una loncha de beicon y encima una rodaja de berenjena y una cucharada de la mezcla que has elaborado.
Haz un rollito y ciérralo con un palillo. Mete la bandeja en el horno y gratina hasta que se dore el beicon. Rocía las berenjenas con un poco de la miel de romero y sírvelas calientes.

 Trucos y Consejos

Para que las berenjenas no queden muy aceitosas, una vez las hayas sacado del aceite, ponlas sobre un papel de cocina absorbente, así les quitarás el exceso de grasa.

 Información Nutricional

La berenjena es un vegetal con un elevado contenido en agua, vitaminas y minerales, por lo que su valor calórico va a ser muy bajo, sin embargo, absorben mucho el aceite y ya que la fritura es la técnica empleada en este plato, el contenido calórico del mismo se va a ver incrementado.
Además el beicon también aportará grasa, por lo que este aperitivo ha de evitarse en dietas de control de peso.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina