Completa el plato con unas aceitunas negras picaditas.
2 calabacines
200 gr. de queso cremoso
leche evaporada
aceite de oliva
miel
1 tomate
vinagre y sal.
Calorías 23 kcal / 100gr
Proteína 1.8 gr / 100gr
Grasa 0.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 2 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Si quieres un entrante nutritivo y saludable prueba con estos rollitos de calabacín.

Rollitos de calabacín rellenos de queso

 Así lo cocinamos

Con ayuda de un pelador, cortamos el calabacín en tiras. Los cocemos en agua con un poco de sal durante un minuto. Los escurrimos y ponemos en agua fría para que se corte la cocción.
Aparte, mezclamos el queso con la leche evaporada. Colocamos un poco de queso encima de las láminas de calabacín. Las enrollamos y colocamos en una bandeja.
Cortamos el tomate en cuadrados muy pequeños y repartimos por encima de los calabacines. En un bote mezclamos un poco de aceite de oliva con el vinagre, una pizca de miel. Aliñamos con él los calabacines y ¡listo!

 Trucos y Consejos

Completa el plato con unas aceitunas negras picaditas.

 Información Nutricional

El calabacín, el protagonista indiscutible de esta receta, es un alimento con un bajo valor energético gracias a su riqueza en agua.
Además, es fuente de diferentes vitaminas y minerales, así como de sustancias con acción antioxidante. Está compuesto sobre todo por agua e hidratos de carbono y su consumo supone un aporte moderado de fibra.
Además, es un alimento fácil de digerir y con un ligero efecto laxante. El queso, aportará grasa y calcio.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina