Su alto contenido en agua hace que la col sea un alimento de bajo aporte calórico
200 gr. de arroz cocido
una col
300 gr. de tomate rallado
100 ml. de vino de Jerez
100 gr. de cebolla
100 gr. de zanahoria
2 dientes de ajo
1 vaso de caldo vegetal
1 huevo
un puñado de almendras crudas peladas
sal y pimienta.
Calorías 20 kcal / 100gr
Proteína 3 gr / 100gr
Grasa 0.4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 2.4 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Estos rollitos de col rellenos suponen una manera diferente y divertida de consumir verduras, sobre todo para los más pequeños de la casa. Además, al contener arroz, el plato va a verse enriquecido con hidratos de carbono, que nos van a proporcionar una buena dosis de energía.

Rollitos de col rellenos de arroz y verduras

 Así lo cocinamos

Escoge las hojas de col más grandes y cuécelas en una olla con agua hirviendo y sal durante 3 minutos. Una vez cocidas, retírales el nervio, que es demasiado fibroso, y resérvalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de agua procedente d ela cocción.
Pica la cebolla, la zanahoria y los ajos. Ahora rehógalos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando la verdura esté bien pochada, incorpora a la sartén el arroz cocida y saltea el conjunto durante unos instantes. Ahora añade el Jerez y el tomate. Salpimenta y retira del fuego y deja templar.
Añádele a la mezcla anterior el huevo batido y remueve hasta obtener una mezcla uniforme.
Rellena cada hoja de col con una cucharada generosa del relleno elaborado y enrolla hasta conseguir unos rollitos de col rellenos bien prensados.
Coloca los rollitos en una bandeja refractaria y dales un golpe de horno antes de servirlos bien calientes y acompañados de un sofrito de tomate tradicional.

 Trucos y Consejos

Una vez hayas cocido las hojas de col, pásalas a un recipiente con agua y hielo. Con ello conseguiremos frenar la cocción de la col y fijar su color verde.

 Información Nutricional

La col, protagonista indiscutible de esta receta, es una hortaliza de la familia de las crucíferas. Su alto contenido en agua hace que sea un alimento de bajo aporte calórico. También contiene, en menor medida, hidratos de carbono y fibra.
En esta ocasión hemos rellenado las hojas de col con arroz y verduras. El primero va a proporcionarnos una buena dosis de energía en forma de almidón, mientras que las verduras aportarán multitud de vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina