Rollitos de lenguado con salsa de espinacas

Las espinas del lenguado son muy fáciles de retirar y su carne es muy tierna y de fácil digestión. Por ello, el lenguado es un pescado muy idóneo para ofrecer a niños y personas mayores

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

El lenguado posee una carne blanca y suave, lo cual hace que sea un pescado muy apreciado entre los consumidores. En esta receta lo acompañamos de una rica salsa de espinacas, que enriquecerá el plato con vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante.

Así lo cocinamos

Salpimenta los filetes de lenguado, enróllalos y ciérralos con un palillo para evitar que se abran. Rocíalos con el zumo de limón y resérvalos.En una sartén, pocha las chalotas bien picadas con la mantequilla. Una vez pochadas, añade el vino blanco y deja reducir hasta la mitad. Ahora incorpora las espinacas y cocina a fuego suave durante 10 minutos.Transcurridos los 10 minutos, añade la nata y la mostaza. Tritura el conjunto hasta conseguir una crema bien fina.Los rollitos de lenguado los cocinaremos en una vaporera hasta que queden bien jugosos.Emplata los rollitos de lenguado y acompaña con un poco de salsa de espinacas.

Trucos y Consejos

Nosotros hemos cocinado los rollitos de lenguado al vapor, que es una manera muy saludable de cocinar los alimentos, ya que conservan sus nutrientes prácticamente intactos. No obstante, si no dispones de una vaporera, puedes cocinarlos igualmente en el horno.

Información Nutricional

El lenguado posee una carne de sabor muy suave, lo cual hace que sea muy apreciada entre los consumidores. Sus espinas son muy fáciles de retirar y su carne es muy tierna y de fácil digestión. Es también una importante fuente de minerales, tales como el yodo, el fósforo, el potasio y el magnesio.Estas características convierten al lenguado en un pescado muy idóneo para ofrecer a niños y personas mayores.Estos rollitos de lenguado los hemos acompañado con una salsa de espinacas, las cuales son una estupenda fuente de diferentes vitaminas y minerales, entre los que destaca el calcio y el magnesio. Además, aportan sustancias con acción antioxidante que desempeñan funciones muy beneficiosas para la salud.Eso sí, debemos tener en cuenta que la salsa de espinacas contiene también nata, que enriquecerá el plato con grasa y calorías.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao