El lenguado es una importante fuente de minerales, tales como el yodo, el fósforo, el potasio y el magnesio
4 filetes de lenguado
8 gambas
1 puerro
una cucharada de harina
caldo de gambas
vino blanco seco
aceite de oliva
perejil fresco y sal.
Calorías 84 kcal / 100gr
Proteína 17.5 gr / 100gr
Grasa 1.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

A continuación os proponemos unos jugosos rollitos de lenguado rellenos de gambas y acompañados con salsa de vino blanco, una receta relativamente sencilla y con un resultado delicioso.

Rollitos de lenguado y gambas con salsa de vino blanco

 Así lo cocinamos

Pela las gambas y reserva las colas. Las cabezas las introduciremos en una olla con agua fría, la cual llevaremos a ebullición durante 20 minutos. Transcurrido este tiempo, cuela y reserva el caldo para luego hacer la salsa.
Extiende sobre la mesa los filetes de lenguado y coloca sobre cada uno de ellos dos colas de gamba. Ahora enrolla los filetes con las gambas en su interior.
Coloca los rollitos de lenguado y gambas en una bandeja refractaria y hornea a 180ºC hasta que el pescado esté cocinado (unos 10 minutos).
Mientras se hornea el pescado, prepara la salsa de acompañamiento. Para ello, pica el puerro y sofríelo en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando el puerro esté bien pochado, agrega la cucharada de harina y rehoga durante unos instantes. Entonces, añade un poco de vino blanco y un cazo de caldo de gambas. Pon a punto de sal y deja hervir a fuego suave hasta que tome consistencia de salsa. En el último momento, espolvorea con perejil fresco picado.
Sirve los rollitos ya cocinados y cúbrelos con la salsa de vino blanco.

 Trucos y Consejos

Es importante que la harina se rehogue bien antes de añadir los líquidos, ya que de lo contrario ésta puede resultar indigesta.

 Información Nutricional

El lenguado posee una carne de sabor muy suave, lo cual hace que sea muy apreciada entre los consumidores. Sus espinas son muy fáciles de retirar y su carne es muy tierna y de fácil digestión. Es también una importante fuente de minerales, tales como el yodo, el fósforo, el potasio y el magnesio.
Estas características convierten al lenguado en un pescado muy idóneo para ofrecer a niños y personas mayores.
Las gambas, por su parte, van a enriquecer el plato con más proteínas y minerales.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina