Para obtener más cremosidad en el relleno, agrega un poco de queso
Para la masa de los rollitos: 1 huevo, 250 ml de leche, 150 gr. de maicena y un poco de sal. Para el relleno: 300 gr. de pechuga de pollo, 150 gr. de queso, 1 cebolla, 1 pimiento rojo y 1 pimiento amarillo, aceite y sal. Para la salsa mexicana: 4 tomates, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 rama de cilantro, 2 chiles verdes, 1 limón, azúcar y sal.
Calorías 113 kcal / 100gr
Proteína 20.6 gr / 100gr
Grasa 3.4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Ahondando en la cocina internacional encontramos estos rollitos de maíz con pollo y queso, acompañado de salsa mexicana.

 Así lo cocinamos

Para la masa de los rollitos, pon todos los ingredientes en el vaso de la batidora y bate todo bien. En una sartén con un poco de mantequilla ya derretida vamos echando la masa poco a poco haciendo tortitas finas. Vamos dando vuelta y vuelta hasta que se doren.

Para el relleno: En una sartén con un poco de aceite pon a dorar la cebolla. Añade un poco de sal. Ahora añade el pollo cortado en cuadraditos y cuando empiece a dorarse agrega los pimientos también picados. Cuando esté la mezcla pochada, retira.

Para hacer la salsa mexicana, quitamos las semillas del chile, picamos todos los ingredientes, hacemos el zumo del limón y lo mezclamos todo. Los dejamos un tiempo macerar para que se mezclen bien todos los sabores.

Para servirlos, coge las tortitas y rellénalas con la mezcla elaborada anteriormente. Haz un rollito y fríe en abundante aceite. Cuando esté dorado, sirve en un plato cuyo fondo se ha cubierto previamente con la salsa de tomate mexicana.

 Trucos y Consejos

Para obtener más cremosidad en el relleno, agrega un poco de queso cremoso.

 Información Nutricional

La tortita que envuelve el relleno de estos rollitos va a enriquecer el plato con hidratos de carbono complejos, mientras que las verduras aportarán vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para nuestra salud.

El pollo, por su parte, es una de las carnes que menos grasa contiene.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina