Si no quieres que se abran los rollitos puedes sujetarlos con un palillo de dientes o bien con una tira de cebollino escaldado. Quedará muy original.
200 gr. de mojama de atún cortada en lonchas
lonchas de beicon
dátiles deshuesados
piñones y aceite de oliva.
Calorías 293 kcal / 100gr
Proteína 1.8 gr / 100gr
Grasa 0.4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 65 gr / 100gr
Índice glucémico 70

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Hoy proponemos un aperitivo fácil de preparar y muy sabroso que podrás ofrecer en tus comidas más especiales.

Rollitos de mojama de atún con beicon, dátiles y piñones

 Así lo cocinamos

Pasamos por la plancha las lonchas de beicon para que se tuesten levemente. Extendemos las lonchas de mojama de atún en una superficie plana. Encima colocamos una loncha de beicon procurando que ésta sea más pequeña que la de mojama de atún. Cortamos los dátiles en trocitos y echamos un poco encima de cada loncha de beicon. Terminamos colocando piñones al gusto. Enrollamos la mojama de manera que nos quede una especie de cilindro y riega los rollitos resultantes con un chorrito de aceite de oliva.

 Trucos y Consejos

Si no quieres que se abran los rollitos puedes sujetarlos con un palillo de dientes o bien con una tira de cebollino escaldado. Quedará muy original.

 Información Nutricional

La mojama tiene unas propiedades organolépticas diferentes a las del atún fresco, es decir, su sabor, aroma y color son más intensos, y su textura es más consistente.
Podemos destacar su elevado contenido en sal, lo cual hace que personas con problemas de retención de líquidos, o con problemas de hipertensión, deban moderar su consumo. También aporta una proporción de proteínas y grasas muy superior a la del atún fresco, originado ello a la pérdida de agua que tiene lugar durante su procesado.
Estos rollitos de mojama van rellenos de dátiles y piñones. Los primeros van a aportar una importante cantidad de potasio, calcio, hierro, beta-caroteno y niacina. Los piñones, sin embargo, van a hacer que el contenido graso de la receta se vea ligeramente aumentado, aunque hay que decir que se trata de grasas insaturadas, que nos ayudan a disminuir los niveles de colesterol en sangre.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina