Podemos sustituir el pavo cocido por pechuga de pavo cruda para conseguir unos rollitos más contundentes.
8 lonchas de pavo cocido
200 gr. de queso feta
500 gr. de espinacas
½ cebolla
2 diente de ajo
pan rallado
huevo
aceite de oliva y sal.
Calorías 104 kcal / 100gr
Proteína 25 gr / 100gr
Grasa 1 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Prepara estos rollitos de forma sencilla y sorprende a tus comensales con una manera diferente de comer espinacas.

 Así lo cocinamos

Lavamos las espinacas, les cortamos los tallos y las picamos. Picamos también la cebolla y los ajos y troceamos el queso.

En una sartén con aceite de oliva pochamos la cebolla y los ajos. Antes de que tome color, añadimos las espinacas y una pizca de sal. Salteamos durante 3 minutos e incorporamos el queso. Removemos hasta que el queso se derrita y retiramos del fuego.

Extendemos las lonchas de pavo y colocamos una cucharada del relleno en el centro. Enrollamos el pavo y lo sujetamos con un palillo para que no abra.

Pasamos los rollitos por huevo batido y pan rallado y los freímos en abundante aceite caliente. Cuando estén dorados, los sacamos, retiramos el palillo, escurrimos sobre papel absorbente y ya están listos para servir.

 Trucos y Consejos

Podemos sustituir el pavo cocido por pechuga de pavo cruda para conseguir unos rollitos más contundentes.

 Información Nutricional

El pavo se caracteriza por poseer una carne suave y sin apenas grasa. Sin embargo, en esta receta se rellenan con queso, entre otros ingredientes, por lo que el valor calórico del plato se va a ver incrementado ligeramente. El queso, además de grasa, va a aportar proteínas y calcio. Además, la técnica culinaria que hemos empleado para cocinar estos rollitos has sido la fritura, lo cual va elevar más aún el número de calorías del plato.

Las espinacas, por su parte, se caracterizan por su alto contenido en vitaminas y minerales, destacando entre estos últimos el magnesio y el calcio. También son muy ricas en sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para la salud.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina