El pavo se caracteriza por poseer una carne suave y muy magra, es decir, sin apenas grasa
4 filetes de pechuga de pavo
150 gr. de queso crema
50 gr. de nueces picadas
50 gr. de setas de cardo
1 calabacín pequeño
1 cebolleta
pimienta negra
sal
aceite de oliva
2 huevos batidos
harina y pan rallado.
Calorías 104 kcal / 100gr
Proteína 25 gr / 100gr
Grasa 1 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Estos rollitos de pechuga de pavo rellenos son un plato sencillo de cocinar, barato y muy sabroso. Además, suponen una estupenda manera de hacer que los más pequeños de la casa consuman carne y verduras.

 Así lo cocinamos

Pica la cebolleta y sofríela en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando ésta se encuentre bien pochada, incorpora a la sartén la zanahoria, las setas y el calabacín, todo ello finamente picado. Rehoga el conjunto durante 5 minutos y reserva.
Una vez se haya enfriado el sofrito, salpiméntalo y mézclalo con el queso crema y las nueces picadas. Reserva en el frigorífico.
Extiende los filetes de pavo en la mesa de trabajo y coloca sobre cada uno de ellos dos cucharadas generosas del relleno ya frío.
Enrolla los filetes con el relleno hasta obtener unos rollitos, los cuales pasaremos por harina, huevo batido y pan rallado (en ese mismo orden).
Ya sólo nos queda freír los rollitos en abundante aceite de oliva muy caliente.
Una vez dorados los rollitos, escúrrelos y deposítalos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

 Trucos y Consejos

Una tengas el sofrito listo, escúrrelo bien para así eliminar los jugos que han soltado las verduras.

 Información Nutricional

El pavo se caracteriza por poseer una carne suave y muy magra, es decir, sin apenas grasa. Sin embargo, en esta receta se rellenan con queso, entre otros ingredientes, por lo que el valor calórico del plato se va a ver incrementado ligeramente. El queso, además de grasa, va a aportar proteínas y calcio.
La técnica culinaria que hemos empleado para cocinar estos rollitos has sido la fritura, lo cual va elevar más aún el número de calorías del plato.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina