El jamón y las gambas enriquecen la receta aportando proteínas de alto valor biológico, vitaminas del grupo B y minerales
12 hojas de acelgas con sus pencas
12 langostinos frescos
50 gr. de jamón ibérico en taquitos
2 dientes de ajo
vinagre de Módena
salsa de soja y aceite de oliva.
Calorías 30 kcal / 100gr
Proteína 1.8 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 4.5 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

A continuación os proponemos unos rollitos de pencas y langostinos con salteado de acelgas y jamón. Se trata de un plato original, sencillo y muy nutritivo. Buen provecho!

Rollitos de pencas y langostinos con sofrito de acelgas y jamón ibérico

 Así lo cocinamos

Pon a cocer las hojas de acelga en una olla con abundante agua hirviendo. Una vez cocidas, refréscalas, y separa la parte verde de las pencas.
Pica la parte verde de las hojas y sofríelas con el ajo picado. Retira del fuego y añade los taquitos de jamón. Reservamos.
Para la salsa, mezcla un poco de salsa de soja con aceite de oliva y unas gotas de vinagre de Módena.
Envuelve cada langostino en una penca de acelga y hornea a 200ºC durante un par de minutos.
Presenta cada rollito de langostino y penca sobre un montoncito de salteado de acelgas y jamón.

 Trucos y Consejos

En esta receta intervienen ingredientes sabrosos, como el jamón y la salsa de soja. Por ello, deberemos ser muy cautos a la hora de sazonar el plato, pues podría resultar salado.

 Información Nutricional

Las acelgas, fáciles de preparar y muy saludables, son ricas en ácido fólico y betacaroteno, sustancia de acción antioxidante. El ácido fólico contribuye a prevenir anemias y a reducir el riesgo cardiovascular y de espina bífida en el embarazo.
El jamón y las gambas enriquecen la receta aportando proteínas de alto valor biológico, vitaminas del grupo B y minerales.
Este plato es adecuado para todas las edades.
 

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina