Decora el plato con unas nueces caramelizadas que combinarán muy bien con los sabores de la carne y el queso.
8 filetes finitos de presa ibérica, 2 cebollas, 2 manzanas golden, tomillo, romero, pimienta, sal y aceite de oliva. Para la salsa: 1 cebolleta, 200 gr. de queso roquefort, 200 ml. de nata líquida, aceite de oliva, pimienta y sal.
Calorías 260 kcal / 100gr
Proteína 24 gr / 100gr
Grasa 17.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Presenta a tus comensales un plato original con estos rollitos de presa ibérica. Seguro que triunfas.

 Así lo cocinamos

Pelamos las manzanas y las cortamos en cuadritos pequeños. Picamos las cebollas en juliana.

Ponemos un chorreón de aceite de oliva en una sartén al fuego. Cuando esté caliente, ponemos la cebolla y la pochamos. Añadimos después las manzanas y las dejamos cocer hasta que estén blanditas. Añadimos tomillo, romero y sal al gusto y reservamos.

Ahora hacemos la salsa pochando la cebolla picadita en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando esté transparente añadimos el queso y removemos para que se funda. Incorporamos la nata, salpimentamos al gusto y seguimos removiendo, a fuego lento, hasta que la salsa coja cuerpo.

Por último, salpimentamos los filetes y los hacemos a la plancha, sin que queden demasiado secos. Rellenamos los filetes con la mezcla de cebolla y manzana y los enrollamos para que queden bien cerrados.

Servimos los rollitos sobre la salsa de queso y decoramos con un poco de perejil y cebollino.

 Trucos y Consejos

Decora el plato con unas nueces caramelizadas que combinarán muy bien con los sabores de la carne y el queso.

 Información Nutricional

La carne de cerdo ibérico se caracteriza por su elevado contenido en proteínas de alto valor biológico. También es rica en vitamina B1 y, en menor proporción, en B2 y B3, así como en cinc y potasio.

La manzana empleada para el relleno aporta vitamina E y fibra, además de elementos fotoquímicos, como flavonoides y quercetina, que le confieren extraordinarias propiedades antioxidantes.

Por su parte, el queso y la nata de la salsa sumarán grasas y, por tanto, calorías al plato.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina