Rollitos de presa ibérica rellenos de manzana y salsa de queso

Decora el plato con unas nueces caramelizadas que combinarán muy bien con los sabores de la carne y el queso.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Presenta a tus comensales un plato original con estos rollitos de presa ibérica. Seguro que triunfas.

Así lo cocinamos

Pelamos las manzanas y las cortamos en cuadritos pequeños. Picamos las cebollas en juliana.Ponemos un chorreón de aceite de oliva en una sartén al fuego. Cuando esté caliente, ponemos la cebolla y la pochamos. Añadimos después las manzanas y las dejamos cocer hasta que estén blanditas. Añadimos tomillo, romero y sal al gusto y reservamos.Ahora hacemos la salsa pochando la cebolla picadita en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando esté transparente añadimos el queso y removemos para que se funda. Incorporamos la nata, salpimentamos al gusto y seguimos removiendo, a fuego lento, hasta que la salsa coja cuerpo.Por último, salpimentamos los filetes y los hacemos a la plancha, sin que queden demasiado secos.

Rellenamos los filetes con la mezcla de cebolla y manzana y los enrollamos para que queden bien cerrados.Servimos los rollitos sobre la salsa de queso y decoramos con un poco de perejil y cebollino.

Trucos y Consejos

Decora el plato con unas nueces caramelizadas que combinarán muy bien con los sabores de la carne y el queso.

Información Nutricional

La carne de cerdo ibérico se caracteriza por su elevado contenido en proteínas de alto valor biológico. También es rica en vitamina B1 y, en menor proporción, en B2 y B3, así como en cinc y potasio.La manzana empleada para el relleno aporta vitamina E y fibra, además de elementos fotoquímicos, como flavonoides y quercetina, que le confieren extraordinarias propiedades antioxidantes.Por su parte, el queso y la nata de la salsa sumarán grasas y, por tanto, calorías al plato.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas