Estos rollitos de primavera constituyen una receta muy completa, pues en un solo bocado estaremos ingiriendo un amplio abanico de nutrientes
Para la masa de los rollitos: 1 huevo, 250 ml. de leche, una pizca de sal y 150 gr. de maicena. Para el relleno: ½ col o repollo, 3 zanahorias, 1 cebolla grande, 300 gr. de carne de cerdo picada, sal y pimienta. Para la salsa agridulce: El zumo de dos naranjas, un chorro generoso de vinagre, 2 cucharadas de azúcar, ½ vasito de ketchup, 2 cucharaditas de maicena.

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

A continuación preparamos unos deliciosos rollitos de primavera. Son facilísimos de preparar y, al estar cocinados con harina de maíz, podrán ser degustados también por aquellas personas que presenten intolerancia al gluten.

La masa: Coloca todos los ingredientes en un bol y tritúralos con la batidora.
Pon un poco de mantequilla en una sartén antiadherente. Cuando la mantequilla se haya fundido, extiende sobre la superficie de la sartén una capa muy fina de la masa elaborada. Cuando comiencen a aparecer burbujitas en la masa, dale la vuelta y cocina por la otra cara. Repite la operación hasta conseguir las tortas deseadas.
Coloca sobre cada tortita un par de cucharadas generosas de relleno y envuélvelas dándoles forma de rollito.
Fríe los rollitos en abundante aceite de oliva muy caliente y, una vez dorados, deposítalos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.

La salsa agridulce: Coloca en un cazo todos los ingredientes arriba indicados y cocínalos a fuego suave hasta conseguir una salsa con cierta consistencia.

Rollitos de primavera sin gluten

 Así lo cocinamos

El relleno: Corta en juliana la cebolla, las zanahorias y el repollo. Ahora sofríe las verduras en una cazuela baja con un poco de aceite de oliva. Cuando estén bien pochadas, incorpora la carne, salpimenta y rehoga hasta que la carne esté cocinada. Deja reposar en el frigorífico.

 Trucos y Consejos

Si quieres reducir el número de calorías de esta receta, cocínalos en el horno en lugar de freírlos. De esta manera además resultarán más ligeros.

 Información Nutricional

Estos rollitos de primavera constituyen una receta muy completa, pues en un solo bocado estaremos ingiriendo un amplio abanico de nutrientes.
La tortita que envuelve el relleno de estos rollitos va a enriquecer el plato con hidratos de carbono complejos, mientras que las verduras aportarán vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para nuestra salud. En cuanto a la carne picada, también presente en el relleno, supone una buena fuente de proteínas de gran valor biológico.
Para acompañar nuestros rollitos hemos preparado una salsa agridulce que, al ser bastante sabrosa, nos va a permitir reducir la adición de sal al relleno. Ello supone una gran ventaja para aquellas personas que padecen de hipertensión.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina