El ingrediente que protagoniza la receta que nos ocupa es el salmón, un pescado azul rico en proteínas de alto valor biológico y en grasas insaturadas
200 gr. de salmón ahumado
una tarrina de crema de queso
un manojo de espárragos trigueros.
Calorías 140 kcal / 100gr
Proteína 25.4 gr / 100gr
Grasa 4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Los rollitos de salmón que te presentamos a continuación son un aperitivo perfecto. Además, son muy vistosos y están cargados de nutrientes.

Esperamos que os gusten!

Rollitos de salmón ahumado con crema de queso y espárragos

 Así lo cocinamos

Comenzaremos cociendo los espárragos en una olla con abundante agua hirviendo y sal.
Una vez tengas los espárragos bien tiernos, corta la parte inferior de éstos, ya que, al ser tan fibrosa, no nos servirá.
Extiende ahora las lonchas de salmón ahumado y úntalos con abundante crema de queso. Coloca ahora sobre la crema de queso las yemas de espárragos.
Enrolla la loncha de salmón sobre sí de manera que obtengas un rulo relleno con el queso y los espárragos.
Por último, corta este rulo en porciones de unos dos centímetros de grosor.

 Trucos y Consejos

Si quieres darle un toque diferente a estos rollitos de salmón, añade un poco de eneldo fresco a la crema de queso. Éste va estupendamente con el salmón ahumado.

 Información Nutricional

El ingrediente que protagoniza la receta que nos ocupa es el salmón, un pescado graso rico en proteínas de alto valor biológico y en grasas insaturadas. Éstas últimas nos ayudan a reducir los niveles de colesterol en sangre.
La crema de queso va a aportar excelentes nutrientes, tales como proteínas, calcio o fósforo. Pero también incorporará grasa, que va a incrementar el contenido calórico de la receta.
Los espárragos son ricos en agua y, a pesar de que su contenido proteico es bajo, es la verdura que mayor contenido de este nutriente posee. Además, tienen un elevado contenido en fibra, por lo que se convierte en un alimento perfecto para combatir el estreñimiento.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina