El guacamole destaca por la presencia de aguacate, una fruta rica en grasas monoinsaturadas, compuestos antioxidantes y minerales
8 lonchas de salmón ahumado
2 aguacates maduros
½ cebolla
1 tomate
zumo de limón
sal
pimienta y aceite de oliva virgen extra.
Calorías 233 kcal / 100gr
Proteína 1.8 gr / 100gr
Grasa 23.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.4 gr / 100gr
Índice glucémico 10

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Estos rollitos de salmón rellenos se preparan en un abrir y cerrar de ojos. Además, su ingesta nos va a aportar gran cantidad de grasas monoinsaturadas, que nos van a proteger contra las enfermedades cardiovasculares.

Rollitos de salmón ahumado rellenos de guacamole

 Así lo cocinamos

Vamos a comenzar nuestra receta preparando el guacamole que nos servirá de rellenos para nuestros rollitos: Pela los aguacates y retírales el hueso. El tomate y la cebolla lo picaremos lo más finamente posible. Introduce los aguacates pelados, la cebolla y el tomate en un bol. Añade zumo de limón al gusto, aceite de oliva, sal y pimienta. Ahora sólo tendremos que machacar el conjunto con la ayuda de un tenedor hasta conseguir una pasta bien espesa.
Extiende el guacamole sobre las lonchas de salmón ahumado y enrolla hasta obtener un rollito relleno y bien compacto. Por último, corta con un cuchillo para así conseguir unos mini-rollitos.

 Trucos y Consejos

Si te gusta el pique, añade unas gotas de tabasco al guacamole. Seguro que te gusta el resultado!

 Información Nutricional

El guacamole destaca por la presencia de aguacate, una fruta rica en grasas monoinsaturadas, compuestos antioxidantes y minerales, por lo que se convierte en un alimento indicado para cualquier segmento de la población. Estas grasas monoinsaturadas tienen la propiedad de reducir los niveles de colesterol en sangre, por lo que el consumo de este plato se recomienda especialmente para aquellas personas con mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Pero, aunque saludables, no dejan de ser grasas que van a incrementar el valor calórico del plato.
En cuanto al salmón, al igual que todos los pescados azules, es muy rico en ácidos grasos omega 3, que nos van a ayudar a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina