El ingrediente que protagoniza esta receta es el salmón, un pescado graso rico en proteínas de alto valor biológico y grasas insaturadas
200 gr. de salmón ahumado en lonchas
100 gr. de avellanas
200 gr. de queso crema
150 gr. de rúcola
1 cebolla morada
1 tomate de ensalada
½ pimiento rojo
1 pimiento verde italiano
aceite de oliva
vinagre balsámico
una cucharada de miel y sal.
Calorías 140 kcal / 100gr
Proteína 25.4 gr / 100gr
Grasa 4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Para comenzar el día os proponemos unos originales rollitos de salmón ahumado rellenos de queso crema y avellanas. Al acompañar estos rollitos con ensalada, nos vamos a encontrar ante un plato muy completo desde el punto de vista nutricional, rico en proteínas, minerales, vitaminas y grasas insaturadas.

Rollitos de salmón con queso crema y avellanas

 Así lo cocinamos

Pica las avellanas con un cuchillo y mézclalas muy bien con el queso crema.
Extiende las lonchas de salmón ahumado sobre la mesa de trabajo y úntalas generosamente con la mezcla de queso y avellanas picadas. Ahora enrolla las lonchas untadas sobre sí mismas, de manera que obtengamos unos rollitos de salmón rellenos.
Para acompañar los rollitos de salmón, prepara una ensalada con la rúcola, la cebolla morada cortada en juliana, el tomate cortado en daditos y los pimientos cortados en brunoise. Aliña la ensalada con una vinagreta de avellanas picadas, aceite de oliva, vinagre balsámico y miel.

 Trucos y Consejos

Si no dispones de avellanas a la hora de hacer la receta, emplea otros frutos secos. Los piñones, por ejemplo, irán estupendamente con el queso y el salmón.

 Información Nutricional

El ingrediente que protagoniza esta receta es el salmón, un pescado graso rico en proteínas de alto valor biológico y en grasas insaturadas. Éstas últimas nos ayudan a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.
La crema de queso va a aportar excelentes nutrientes, tales como proteínas, calcio o fósforo. Pero también incorporará grasa, que va a incrementar el contenido calórico de la receta.
En el relleno de estos rollitos también encontramos avellanas, que son ricas en grasas insaturadas. Por ello, este fruto seco, al igual que el salmón, va a contribuir e reducir los niveles de colesterol en sangre.
La ensalada, por su parte, va a proporcionarnos una buena cantidad de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para la salud.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina