Rollitos de salmón rellenos

El salmón es considerado un pescado azul, y como tal, aporta gran cantidad de grasa omega 3, la cual nos protege frente a las enfermedades cardiovasculares

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy preparamos unos sencillos y sabrosos rollitos perfecto para servir como entrantes.

Así lo cocinamos

Empezamos la elaboración cociendo el salmón fresco para, acto seguido, desmenuzarlo.Cortamos los 50 gr. de salmón ahumado en daditos pequeños.A continuación, picamos finamente la cebolla, el cebollino y la yema de huevo cocida. Mezclamos este picadillo con los daditos de salmón ahumado.Introducimos la mezcla resultante en una manga pastelera sin boquilla y extendemos un cordón de relleno sobre cada loncha de salmón ahumado. Enrollamos formando rollitos, los cuales envolveremos en film transparente para que mantengan la forma e introduciremos en el frigorífico durante un par de horas.A la hora de servir, podemos presentar los rollitos cortados en rodajas de unos dos centímetros y colocando éstas sobre una camita de lechugas variadas.

Para terminar, podemos rallarle un poco de yema de huevo cocida por encima.

Trucos y Consejos

En caso de hipercolesterolemia es aconsejable evitar los quesos grasos y sustituirlos por otros magros como el queso de Burgos, cuyo aporte de grasa saturada es menor.

Información Nutricional

El salmón es considerado un pescado azul, y como tal, aporta gran cantidad de grasa omega 3, la cual nos protege frente a las enfermedades cardiovasculares. Este pescado azul también contiene gran cantidad de proteínas de alto valor biológico, minerales como el yodo, el fósforo y el potasio, y vitamina D. En caso de gota, conviene moderar su consumo, ya que el salmón posee también un alto contenido en purinas.El queso, además de aportar un punto cremoso a la receta, la enriquece con calcio, fundamental para el correcto desarrollo de los huesos así como para combatir la osteoporosis.Por su parte, la yema de huevo, por su contenido en colesterol, ha adquirido mala fama en los últimos años. Pero los últimos estudios demuestran que su consumo no afecta de manera significativa al nivel de colesterol en sangre.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao