Las gulas están elaboradas a base de proteínas de pescado, por lo que van a compartir con este último todos sus beneficios
4 lonchas de salmón ahumado
150 gr. de gulas
2 dientes de ajo
1 guindilla seca
unas hojas de cebollino fresco
aceite de oliva.
Calorías 140 kcal / 100gr
Proteína 25.4 gr / 100gr
Grasa 4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Estos rollitos de salmón y gulas son muy nutritivos, y se preparan en un abrir y cerrar de ojos. Además, constituyen un aperitivo ideal para ofrecer a tus invitados.

Rollitos de salmón y gulas

 Así lo cocinamos

Lamina los dientes de ajo y sofríelos junto con la guindilla en una sartén con unas gotas de aceite de oliva. Cuando el ajo comience a dorar, incorpora a la sartén las gulas y saltea el conjunto durante un par de minutos.
Extiende las lonchas de salmón ahumado en la encimera y coloca sobre cada una de ellas una cucharada generosa del sofrito de gulas.
Ya sólo nos queda enrollar las lonchas hasta obtener unos rollitos rellenos.
Para darle un toque decorativo a estos rollitos, y para evitar que desarmen, ata cada uno de ellos con una hoja de cebollino.

 Trucos y Consejos

Es importante que escurramos bien las gulas antes de colocarlas sobre el salmón.

 Información Nutricional

El ingrediente que protagoniza la receta que nos ocupa es el salmón, un pescado graso rico en proteínas de alto valor biológico y en grasas insaturadas. Éstas últimas nos ayudan a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.
Las gulas, por su parte, están elaboradas a base de proteínas de pescado, por lo que van a compartir con este último todos sus beneficios, como su alto contenido en proteínas de calidad. Además, hay que destacar que este producto no contiene colesterol y su valor calórico es muy bajo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina