El solomillo de cerdo es una buena fuente de proteínas de alto valor biológico y, si lo comparamos con otras partes del cerdo, su contenido graso es muy bajo
2 solomillos de cerdo ibérico
250 gr. de paletilla ibérica cortada en finas lonchas
sal
pimienta
aceite de oliva virgen y tomillo fresco.
Calorías 158 kcal / 100gr
Proteína 22.3 gr / 100gr
Grasa 7.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Hoy os presentamos una receta elaborada con productos ibéricos. Es un plato muy sencillo de elaborar, y la paletilla con la cual envolvemos el solomillo le va a proporcionar a éste un sabor exquisito.

 Así lo cocinamos

Sazona el solomillo con la sal, la pimienta y el tomillo fresco picado. Ahora envuélvelo con las lonchas de jamón y brídalo con hilo de cocina.
El siguiente paso consistirá en marcarlo en una sartén o plancha con unas gotas de aceite de oliva (no demasiado, ya que el jamón ya contiene grasa).
Una vez tengamos el solomillo bien dorado lo terminaremos de cocinar en el horno, durante 5 minutos a 170ºC.
Retiramos el hilo y cortamos el solomillo en rodajas gruesas, de unos dos centímetros de grosor.
Emplata las rodajas y acompáñalas con tu salsa favorita (una salsa de manzana irá muy bien).

 Trucos y Consejos

Ten mucho cuidado a la hora de salar el solomillo, pues el jamón que lo envuelve ya le va a aportar cierto punto salado.

 Información Nutricional

El solomillo, debido a su suave sabor y textura es una de las carnes más valoradas.
Es además una buena fuente de proteínas de alto valor biológico y, si lo comparamos con otras partes del cerdo, su contenido graso es muy bajo.
En esta receta hemos envuelto el solomillo en lonchas de paletilla ibérica, la cual va a enriquecer el plato con proteínas de gran calidad.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina