Cuando añadas los guisantes puedes sumar pimientos asados cortados y decorar con ellos la carne.
4 filetes de solomillo de ternera
1 cebolla
2 dientes de ajo
100 gr. de setas
50 gr. de guisantes
aceitunas
laurel
tomate frito
un vaso de vino blanco
sal y aceite de oliva.
Calorías 103 kcal / 100gr
Proteína 20 gr / 100gr
Grasa 2.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Hoy nos vamos a atrever con una receta con la que podremos disfrutar de la ternera de manera muy original.

Rollitos de ternera con setas y aceitunas

 Así lo cocinamos

Lo primero que debemos hacer es pelar la cebolla y partirla muy fina. Con un poco de aceite de oliva, sofreímos la mitad de la cebolla en una sartén junto con las setas limpias y cortadas en juliana. Dejamos rehogar y agregamos aceitunas al gusto, cortadas y sin hueso. Rectificamos de sal. Una vez que está todo rehogado retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Colocamos los filetes en una superficie plana y ponemos encima un poco del sofrito (escurriendo bien el aceite). Hacemos un rollo con la carne y los ponemos inmediatamente en una olla con aceite para freírlos. Retiramos del fuego y reservamos.
En otra olla, doramos lo que nos queda de la cebolla junto con el ajo picado y la hoja de laurel. Cuando poche, añadimos un chorreón de tomate frito y lo sofreímos todo.
Añadimos los rollitos de carne y el vino blanco. Dejamos que se consuma el alcohol y entonces agregamos más aceitunas. Esperamos a que hierva unos minutos. Añadimos los guisante y cuando estén blandos retiramos del fuego.

 Trucos y Consejos

Cuando añadas los guisantes puedes sumar pimientos asados cortados y decorar con ellos la carne.

 Información Nutricional

La ternera es una carne magra, por lo que se suele incluir en la mayoría de dietas de adelgazamiento. En especial, el solomillo es una parte del animal muy limpia de grasas. De la composición nutricional de esta carne destaca su aporte de proteínas de alto valor biológico, vitaminas del grupo B y minerales como el hierro y el zinc.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina