Rollitos de ternera rellenos de verduras y setas

Acompaña los rollitos de ternera con una ensalada de lechuga variada.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Esta receta es ideal para que los más pequeños de la casa coman carne y verduras al mismo tiempo y de una forma diferente.

Así lo cocinamos

Lavamos bien la verdura y la cortamos en juliana. Hacemos lo mismo con los champiñones.En una satén con un poco de aceite de oliva vamos salteando primero el puerro y el pimiento, luego incorporamos la zanahoria, los champiñones y, por último, el calabacín. Ponemos al punto de sal y retiramos del fuego.Colocamos los filetes de ternera sobre la mesa de trabajo y los espolvoreamos con una piza de sal. Ponemos en el centro de cada uno un poco del salteado que hemos hecho. Enrollamos los filetes dejando dentro el relleno y los cerramos con un palillo para que no se abran.Los rebozamos pasándolos por huevo batido primero y pan rallado después y los freímos en abundante aceite caliente.

Los escurrimos sobre papel absorbente y, listos para servir.

Trucos y Consejos

Acompaña los rollitos de ternera con una ensalada de lechuga variada.

Información Nutricional

La ternera es una carne magra que destaca por su aporte de proteínas de alto valor biológico, vitaminas del grupo B y minerales como el hierro y el zinc. La verdura del relleno también aporta vitaminas, minerales y fibra, por lo que se trata de un plato muy completo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, al rebozar los filetes y freírlos, el contenido calórico del plato va aumentar considerablemente.Datos nutricionales de la ternera:

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas