Los espárragos blancos contienen una elevada cantidad de agua, lo cual hace que su contenido en calorías sea muy bajo
Una lata de yemas de espárragos blancos, 200 gr. de jamón ibérico en lonchas, harina, 2 huevos batidos Para la vinagreta: 1 tomate de ensalada, 1 pimiento verde, ¼ de pimiento rojo, 1 zanahoria, 1 cebolleta, 6 pepinillos, cebollino fresco, aceite de oliva virgen extra, vinagre de Jerez, unas ramitas de perejil y sal.
Calorías 19 kcal / 100gr
Proteína 1.8 gr / 100gr
Grasa 0.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 1.5 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Primavera / Verano, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

En la siguiente receta os proponemos unos apetecibles rollitos de jamón ibérico y espárragos blancos fritos. Los hemos acompañado con una vinagreta de verduras, que le va a dar al plato un toque muy refrescante.

Rollitos fritos de jamón y espárragos con vinagreta

 Así lo cocinamos

Para la vinagreta: Pela la zanahoria y córtala con el resto de ingredientes en daditos muy pequeños (brunoise). Dispón todos los ingredientes ya cortados en un bol y aliña con aceite de oliva, vinagre de Jerez y una pizca de sal. Reserva en el frigorífico.

Para los rollitos de jamón y espárragos: Escurre bien las yemas de espárrago y envuelve cada una de ellas en una loncha de jamón ibérico. Ahora enharina los rollitos y pásalos por huevo batido. Fríe los rollitos en abundante aceite caliente hasta que queden bien dorados.

Emplata los rollitos fritos y acompáñalos con la vinagreta. Decora con unas ramitas de perejil.

 Trucos y Consejos

Una vez hayas frito los rollitos, colócalos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Así el plato resultará menos pesado.

 Información Nutricional

Los espárragos blancos contienen una elevada cantidad de agua, lo cual hace que su contenido en calorías sea muy bajo. Además, son muy ricos en fibra, vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes, muy beneficiosos para la salud. Los hemos envuelto con paletilla de cerdo, que va a aportar a la receta proteínas animales de gran valor biológico.
Para acompañar estos rollitos hemos elaborado una vinagreta con diferentes hortalizas, que van a aportar más vitaminas y minerales al plato.
No olvidemos que los rollitos los hemos frito en aceite de oliva, por lo que el valor calórico de la receta se va a ver incrementado.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina