Las setas y los melocotones aportan una interesante variedad de vitaminas, minerales y antioxidantes
600 gr. de cabeza de lomo de cerdo
1 decilitro de aceite de oliva
2 melocotones
200 gr. de setas
1 diente de ajo
1 vaso de vino blanco y sal.
Calorías 311 kcal / 100gr
Proteína 16.2 gr / 100gr
Grasa 26.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

 Así lo cocinamos

Atamos el lomo, lo salpimentamos, lo embadurnamos con el aceite y lo introducimos en el horno precalentado a 200º C durante 30 minutos.
Cuando el lomo tome un color dorado uniforme, colocamos unos gajos de melocotón natural y pelado en la bandeja del horno y dejamos que se cocine durante10 minutos más.

Cuando esté asado el lomo, lo sacamos del horno y lo desatamos, conservándolo en un lugar templado junto con los gajos de melocotón.
Reducimos un poco la salsa que ha quedado en la placa del horno y, con ayuda de un poco de vino blanco, desincrustamos los jugos pegados.
Esta salsa la pasamos por un colador chino a un cazo y la reducimos a fuego fuerte para que espese un poco. Ponemos a punto de sal.
Acompañamos el lomo troceado en trozos regulares con los gajos de melocotón asado y con la salsa resultante del asado.

 Trucos y Consejos

También acompañamos con unas setas salteadas en una sartén con aceite muy caliente y con 1 diente de ajo troceado.

 Información Nutricional

La carne de cerdo es una de las más populares y consumidas de nuestra gastronomía. Su sabor es suave y su equilibrado nivel calórico hacen de ella una opción ideal para cualquier tipo de menú. Las setas y los melocotones aportan una interesante variedad de vitaminas, minerales y antioxidantes. Además, las setas contienen un elevado nivel de agua.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina