Rollo de pan de pita con pollo y vegetales

Estos panes de pita son una estupenda alternativa a la hora de preparar una cena rápida

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Este rollo de pan de pita, conocido también como dürüm, es el equivalente asiático de nuestro bocadillo. Se prepara en un abrir y cerrar de ojos, es cómodo de comer y nos va a aportar una variada cantidad de nutrientes procedentes del pan, los vegetales y la carne.

Así lo cocinamos

La salsa de yogur y pepino: Con la ayuda de una batidora, tritura el pepino pelado con el zumo de limón, el ajo, el aceite de oliva y una pizca de sal. Vierte el resultado en un bol y añádele los yogures y la hierbabuena picada. Remueve con unas varillas y reserva en el frigorífico.Corta la pechuga de pollo en tiras muy finas para saltearlas a fuego vivo en una sartén con unas gotas de aceite de oliva.

Una vez estén bien doradas, las extendemos sobre el pan de pita. Ahora coloca un par de hojas de lechuga, unas rodajas de tomate y otras de cebolleta. Condimenta con las especias y enrolla presionando bien para que no se salga el relleno.Cortamos el rollo por la mitad y acompañamos con la salsa de yogur y pepino.

Trucos y Consejos

Si lo deseas, puedes dorarlo un poco en la sandwichera. Así el pan quedará algo crujiente y el relleno se calentará.

Información Nutricional

Estos panes de pita son una estupenda alternativa a la hora de preparar una cena rápida. Además, suponen una manera muy original y atractiva de presentar los alimentos.En esta receta los hemos rellenado con pechuga de pollo, tomate, lechuga y cebolleta, que nos van a aportar proteínas de gran valor biológico, vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante. El pan de pita, además, es rico en hidratos de carbono complejos, que nos van a dar toda la energía necesaria para continuar el día.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas