Rollo de patata relleno de espinacas, jamón york y queso

Esta es una receta muy completa desde el punto de vista nutricional, ya que contiene una gran variedad de nutrientes

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Introducimos las patatas en una olla con agua fría y llevamos a ebullición.

Así lo cocinamos

Una vez tengamos nuestras patatas cocidas, esperaremos a que se enfríen, las pelaremos y las machacaremos con un tenedor hasta conseguir un puré. Añadimos la mantequilla, salpimentamos y mezclamos bien.Sobre un paño de cocina limpio y ligeramente humedecido con agua, vamos a extender el puré de patatas que elaboramos anteriormente (lo extenderemos dándole una forma cuadrada).Una vez tengamos bien extendido el puré, depositaremos sobre él las hojas de espinacas escaldadas y muy bien escurridas. A continuación, colocamos sobre las espinacas el jamón york y, para terminar, las lonchas de queso Emmental.Ahora, con mucho cuidado, vamos a ir enrollando la lámina de puré sobre sí misma, de modo que obtengamos una especie de “brazo gitano”.Una vez enrollado, lo introduciremos en el horno, a 180ºC, hasta que quede bien dorado.Cortamos en rodajas de unos dos centímetros de grosor y servimos caliente.

Trucos y Consejos

Antes de proceder a enrollar el puré, cerciórate de que éste está bien frío. Si no lo estuviese, podría romperse a la hora de enrollarlo.

Información Nutricional

Esta es una receta muy completa desde el punto de vista nutricional, ya que contiene una gran variedad de nutrientes.El puré de patatas le da el punto energético al plato, pues es muy rico en hidratos de carbono complejos (almidón). Las espinacas enriquecerán la receta con vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para la salud. El jamón york, por su parte, aportará proteínas de origen animal. En cuanto al queso, contiene grasa y calcio, muy importante para el correcto desarrollo de los huesos.

Ver los comentarios

Recetas de Verduras

Brocoli

Coliflor

Calabacín

Calabaza