La masa del roscón puede prepararse también sin el mazapán y, una vez cocida, rellenarla con otro producto como nata, crema pastelera, chocolate…
Para la masa madre: 100 gr. de harina de fuerza, 25 gr. de levadura y 60 gr. de agua. Para la masa principal: 230 gr. de harina de fuerza, 30 gr. de mantequilla, 40 gr. de azúcar, 20 gr. de azúcar invertida, 60 gr. de huevo, 25 gr. de agua y una pizca de sal. Para el mazapán: 250 gr. de harina de almendra, 250 gr. de azúcar y 1 clara de huevo.
Calorías 341 kcal / 100gr
Proteína 9.8 gr / 100gr
Grasa 1.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 70.6 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Postre.

La víspera de Reyes es el momento ideal para preparar el roscón que degustaremos mañana. Aquí os dejamos una receta para que podáis elaborarlo en casa.

Roscón de Reyes relleno de mazapán

 Así lo cocinamos

Comenzamos con la masa madre. Mezclamos todos los ingredientes, hacemos una bola y dejamos reposar hasta que doble su volumen.

Para la masa principal, mezclamos también todos los ingredientes y le añadimos la masa madre. Lo amasamos todo junto hasta obtener una masa elástica.

Por otra parte hacemos el mazapán mezclando todos los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea que también dejaremos reposar una media hora.

Estiramos la masa del roscón haciendo un cuadrado. Estiramos el mazapán en forma de churro y lo colocamos en una de las puntas de la masa, enrollando ésta sobre el mazapán. Al rulo obtenido le damos forma de círculo y lo dejamos reposar hasta que triplique su volumen.

Decoramos la masa con fruta escarchada y la cocemos durante unos 15 minutos, en el horno precalentado a 180 grados.

 Trucos y Consejos

La masa del roscón puede prepararse también sin el mazapán y, una vez cocida, rellenarla con otro producto como nata, crema pastelera, chocolate…

 Información Nutricional

Los ingredientes empleados para elaborar este roscón van a aportar, sobre todo, una buena cantidad de hidratos de carbono procedentes de la harina y el azúcar, que hacen que el índice calórico del postre sea elevado. El huevo, por su parte, incorporará proteínas de alta calidad.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina