Estas rosquillas, al igual que la mayoría de elaboraciones dulces, van a poseer un valor calórico elevado
1 huevo
½ kilo de harina
¼ dl. de aceite de girasol
¼ dl. de agua
30 gr. de azúcar
5 gr. de esencia de anís
5 gr. de levadura
100 gr. de azúcar glass para decorar
1 litro de aceite de girasol para freír las rosquillas.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Os presentamos a continuación estas deliciosas rosquillas de anís, un dulce tradicional con más de un siglo de tradición.

 Así lo cocinamos

En bol, mezcla el huevo con el aceite de girasol, el agua y la esencia de anís. Una vez lo tengamos uniformemente mezclado, añade el azúcar y la levadura, sin parar de remover. Ahora ve incorporando la harina poco a poco hasta conseguir una masa fina y sin grumos. Deja reposar durante 15 minutos.
Divide la masa en porciones, las cuales iremos estirando y dándole forma de rulo fino. Cierra ambos extremos para formar las rosquillas.
Calienta el aceite de girasol en un cazo y fríe las rosquillas en él.
Una vez las tengamos bien doradas, escúrrelas y deposítalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Cuando se hayan templado las rosquillas, espolvoréalas con azúcar glass.

 Trucos y Consejos

Antes de freír las rosquillas, introduce en el aceite la corteza de un limón. Cuando ésta se haya dorada la sacaremos. Esto lo hacemos para aromatizar el aceite y, con él, las rosquillas.

 Información Nutricional

Estas rosquillas, al igual que la mayoría de elaboraciones dulces, van a poseer un valor calórico elevado. Y ello se debe a la composición nutricional de los ingredientes que la componen, que son ricos en grasa y azúcares.
Además, la técnica culinaria que se ha empleado para cocinar las rosquillas ha sido la fritura, por lo que su contenido calórico va incrementar más aún. Pero todo ello no supone ningún inconveniente si se consumen con moderación.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina