Utiliza ingredientes de calidad, practica tu habilidad a la hora de mezclarlos y pon atención a la hora de freírlos para conseguir el mejor dorado. Así obtendrás los mejores resultados.
¼ kg. de harina
5 huevos
4 cucharadas de anís
ralladura de un limón
12 cucharadas de azúcar
bicarbonato
aceite de oliva
Calorías 341 kcal / 100gr
Proteína 9.8 gr / 100gr
Grasa 1.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 70.6 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Los dulces de cada región suelen ser el reflejo del resto de la gastronomía, ya que incluyen los ingredientes básicos de la alimentación de cada lugar, así como de la cultura, de las fiestas tradicionales y populares de cada población. En la región andaluza podemos encontrar varias recetas de interesantes dulces típicos, como estas rosquillas fritas.

Rosquillas fritas

 Así lo cocinamos

Para hacer las rosquillas fritas se ponen en un recipiente los huevos, el azúcar, 6 cucharadas de aceite de oliva, la ralladura de limón, la punta de una cucharadita de bicarbonato y la harina. Amasamos bien hasta obtener una masa que no se pegue. Dejamos reposar durante tres cuartos de hora.

Vamos tomando porciones de la masa, a las que damos forma de rosquilla que freímos en una sartén con abundante aceite de oliva caliente hasta que doren.

 Trucos y Consejos

Utiliza ingredientes de calidad, practica tu habilidad a la hora de mezclarlos y pon atención a la hora de freírlos para conseguir el mejor dorado. Así obtendrás los mejores resultados.

 Información Nutricional

Este postre se ha elaborado con ingredientes calóricos como el aceite o la harina. Por ello, las personas con diabetes o aquellas que sigan una dieta de control de peso deberán moderar su consumo.

Además, hay que tener en cuenta que estas rosquillas van fritas, por lo que se incrementará aún más su contenido calórico. Pero todo ello no supone ningún inconveniente si se consumen con moderación.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina