El relleno de la carne puede ampliarse con otros ingredientes a nuestro gusto, como por ejemplo un poco de queso para acompañar al jamón.
1 redondo de ternera
unas lonchas de jamón serrano
1 cebolla
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 zanahoria
250 cl. de vino tinto
el zumo de 1 naranja
aceite de oliva
sal
pimienta
orégano
1 manojo de espárragos
1 calabacín
setas al gusto
unos tomates cherry y 2 patatas.
Calorías 103 kcal / 100gr
Proteína 20 gr / 100gr
Grasa 2.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Una buena carne de ternera siempre será un exquisito plato en nuestra mesa. En este caso la presentamos rellena y acompañada por verduras, una receta ideal para celebrar un día de fiesta como el de hoy.

 

 

Roti de ternera con jamón serrano, verduras a la parrilla y salsa de vino tinto

 Así lo cocinamos

En una sartén con un poco de aceite de oliva pochamos la cebolla cortada. Cuando esté lista, añadimos los pimientos y la zanahoria cortados en cuadritos. Ponemos sal y rehogamos unos minutos. Después añadimos el vino tinto, el zumo de naranja y un poco de orégano. Dejamos reducir y reservamos.

Ahora cortamos la carne de ternera para abrirla por la mitad sin llegar a separarla totalmente. La rellenamos con el jamón serrano y la enrollamos sobre sí misma para cerrarla con hilo, de forma que no se salga el relleno. Salpimentamos el rulo y lo marcamos por todas sus caras en una sartén con un poco de aceite de oliva.

Cogemos la salsa que habíamos preparado y la pasamos por la batidora. Colocamos el redondo en una bandeja de horno y lo cubrimos con la salsa. Lo cocinamos a 200ºC durante unos 20 minutos, dependiendo del tamaño de la carne.

Mientras tanto, lavamos y cortamos las verduras (los espárragos, el calabacín, las setas, los tomates cherry y las patatas) y las hacemos a la parrilla con un poco de sal.

Servimos la ternera con la salsa y espolvoreada con perejil picado junto con las verduras.

 Trucos y Consejos

El relleno de la carne puede ampliarse con otros ingredientes a nuestro gusto, como por ejemplo un poco de queso para acompañar al jamón.

 Información Nutricional

La ternera es una carne magra. En especial, el solomillo es una parte muy limpia de grasas. De su composición nutricional destaca su aporte de proteínas de alto valor biológico, vitaminas del grupo B y minerales como el hierro y el zinc.

Las verduras, por su parte, aportan al plato gran cantidad de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidantes.

Datos nutricionales de la ternera:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina