Sabayón al cava

Para la elaboración de este sabayón hemos empleado una buena cantidad de azúcar, por lo que el contenido calórico de esta salsa va a ser bastante elevado

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

El sabayón es una salsa de origen francés similar a la mayonesa o la salsa holandesa, y puede prepararse tanto dulce como salado. En esta ocasión lo presentamos dulce y con cava, obteniendo así un acompañamiento elegante y original, perfecto para servir con una infinidad de postres.

Así lo cocinamos

Lo primero que haremos será disponer las yemas y el azúcar en un bol metálico, el cual colocaremos en un cazo al baño María.Ahora bate con unas varillas hasta obtener una mezcla pálida y cremosa.El siguiente paso consiste en añadir el cava poco a poco y sin dejar de batir, hasta que la mezcla adquiera una consistencia espumosa y ligera.Si lo deseas, puedes añadir ahora un poco de nata montada o claras a punto de nieve, mezclando con una lengua o espátula, para que la mezcla quede más cremosa.

También puedes aromatizar el sabayón con una pizca de azúcar avainillado, ralladura de limón, lima, naranja, o algún licor.

Trucos y Consejos

Este sabayón puedes servirlo tanto templado como frío. Si te inclinas por la segunda opción, colócalo en un baño María con agua y hielo, de manera que el recipiente que lo contiene se enfríe rápidamente.

Información Nutricional

Para la elaboración de este sabayón hemos empleado una buena cantidad de azúcar, por lo que el contenido calórico de esta salsa dulce va a ser bastante elevado. Eso sí, también hay que tener en cuenta que esta preparación se sirve como acompañamiento de postres, por lo que la cantidad que finalmente se va a ingerir no será demasiado elevada.

Ver los comentarios